La tecnología siempre aportó muchas cosas a la raza humana desde el campo de la medicina. Sin embargo, ciertas mejoras que hemos visto últimamente son francamente increíbles. Las prótesis que se están desarrollando podrían devolverles su vida normal a muchas personas, pero lo ideal siempre sería poder rehabilitarse. Este aparato está pensado para volver más efectiva y placentera esta difícil tarea.
No es la primera vez que se piensa en utilizar la realidad virtual para ayudar a pacientes en rehabilitación. El ambiente de los hospitales siempre es bastante deprimente y podría quitarles motivación, por lo cual la idea de este aparato podría ayudar un poco desde ese punto de vista, más que a la ayuda física. Así, esta caminadora está pensada específicamente para hacerles sentir, al menos en cierto modo, que salen un poco y darles ánimos para recuperarse. Para hacer eso, el aparato está casi rodeado por una pantalla curva que cubre unos 270º del perímetro de la caminadora.
Lo más interesante, de todas maneras, no es la pantalla en sí, si no que esta está programada para mostrar una imagen interactiva de un parque o ambiente exterior. Para “interactuar” se utiliza la caminadora, que al moverse nos permite movernos por este ambiente virtual. Así el proceso de rehabilitación puede resultar más entretenido y además es más motivador, porque puede recordar al paciente la sensación de caminar por el parque y lograr así que se esfuerce más para lograrlo.
El único problema que hay con este aparato es que, al ser muy nuevo, es realmente caro, por lo cual la gran mayoría de los hospitales no podrían permitirse ni siquiera uno. Sin embargo sería muy interesante que esta tecnología se desarrolle y su costo baje, ya que podría resultar aplicada a otros campos como los juegos. ¿Te imaginas recorrer el mundo de World of Warcraft corriendo? Sin duda agotador, pero sería una manera ideal de ejercitarse y deshacerse de los kilos acumulados frente al ordenador. ¡Mucho mejor que la Wii Fit!