Los asistentes con inteligencia artificial han encontrado un nuevo lugar entre los mensajeros instantáneos. Previamente hablamos sobre LuzIA, que posee una excelente capacidad de conversación, y TranscribeMe es ideal para convertir las notas de voz de WhatsApp en texto. Ahora se suma Cami, que además de incorporar «modos de personalidad», también cuenta con un sistema de generación de imágenes basado en Stable Diffusion.
Si lo pensamos por un momento, tiene mucho más sentido de lo que parece: Los mensajeros instantáneos como WhatsApp o Telegram y los nuevos modelos de inteligencia artificial poseen una dinámica muy similar. De hecho, creo que es cuestión de tiempo para que Facebook/Meta incorpore una solución propia en WhatsApp, pero después de probar algunos bots externos, lo cierto es que no funcionan tan mal. Hoy es el turno de Cami, que llega a nuestros dispositivos con un par de trucos bajo la manga.
Cami: Chatbot, transcripciones, y Stable Diffusion en tu WhatsApp
Cami no requiere ningún software adicional: Se instala como si fuera un contacto extra en nuestros mensajeros, y utiliza una serie de seis comandos básicos a los que podemos conocer con la opción /help.
- El primero de ellos es /personality, que le permite al chatbot adoptar la personalidad de un personaje ficticio o alguien famoso. Admito que no he evaluado esta función a fondo, pero imagino que puede dar lugar a conversaciones muy coloridas.
- El comando /language nos ayuda a definir el lenguaje. Si por algún motivo Cami responde en inglés, un cambio a /language español debería solucionar ese detalle.
- /imagine es sin dudas el comando más interesante, ya que habilita el acceso al modelo de Stable Diffusion para generar imágenes en WhatsApp. Cami recomienda prompts cortos, pero podemos usar descripciones mucho más amplias sin problemas (con la excepción de alguna palabra prohibida). Funciona mejor en inglés.
- El comando /reset hace exactamente lo que promete: Borra todos los mensajes, y reinicia la conversación como si nunca hubiera sucedido.
- /model nos permite cambiar el modelo de chatbot. La única variable disponible para el modo gratuito es ChatGPT, pero los usuarios premium tienen la posibilidad de chatear con GPT-4.
- Finalmente, /subscribe nos envía a la página de compra para una suscripción. El modo gratuito está limitado a 100 mensajes cada tres horas, y tres imágenes generadas en el mismo intervalo. Una cuenta premium eleva esos límites a 100 mensajes y 15 imágenes cada tres horas, además de activar GPT-4 (apenas 10 mensajes).
Un último detalle para mencionar es que Cami interpreta correctamente los mensajes de audio que le enviamos, sin embargo, también dice que no puede transcribir otras notas de voz… lo cual es falso. Tal vez sus desarrolladores quieran pulir un poco eso, pero en líneas generales, Cami está a la par de otros asistentes similares.
Sitio oficial: Haz clic aquí