Las prótesis para mejorar la visión humana podrían implantarse directamente en el ojo, sin necesidad de dispositivos y cables.
Mientras la ciencia puede encontrar prótesis para diversas falencias de nuestro cuerpo, los ojos y nuestra capacidad de visión aún necesitan mayores avances. Afortunadamente, la investigación en este campo está llegando a soluciones verdaderamente asombrosas. Se sigue investigando sobre el ojo biónico y se desarrollan lentillas de contacto electrónicas, pero hay todavía una mejor opción. Michelle Hauer – ingeniera óptica de UCLA – ha propuesto un nuevo enfoque en el asunto: implantar una micro cámara directamente en el ojo, evitando la retina
Esta cámara intraocular tendría la capacidad de adaptarse a los efectos ópticos de la córnea y podría cargarse de forma inalámbrica. Las imágenes captadas se transmitirían a un chip en el fondo del ojo. Este chip se encargaría de convertir la luz en señales eléctricas, estimulando los nervios oculares para que envíen la información directamente al cerebro. Allí la información sería traducida en las imágenes que capta la cámara, logrando un sistema de visión completo, sin cableado ni lentes especiales.