Call of Duty: Black Ops ha sido uno de los éxitos más espectaculares de los últimos tiempos. Con mil millones de dólares en ventas durante las primeras seis semanas, era obvio tanto para Treyarch como para Activision que cualquier expansión a ser lanzada debería ser perfecta. ¿Y qué plan han ideado? Danny Trejo, Sarah Michelle Gellar, Robert Englund y Michael Hooker, contra una de las hordas de zombies más espectaculares que hayas visto, y con la esencia de George A. Romero en cada rincón.
La séptima entrega de la saga Call of Duty ha sorprendido con su recepción, más allá de la importante polaridad detectada entre los análisis de los sitios especializados y las opiniones de los usuarios. Estamos hablando del juego más vendido de los Estados Unidos en toda la historia, con casi 14 millones de copias. Sin embargo, después de las ventas y las opiniones, hay dos palabras que son un paso obligatorio para cualquier FPS moderno: “Contenido descargable”. El primero fue “First Strike”, un paquete de mapas que llegó con casi dos meses de diferencia entre la versión para Xbox 360 y la edición compatible con ordenador. Allí se pudo ver algo de amor para el modo Zombie, con un mapa dedicado llamado “Ascensión”. Pero si quieres más zombies que esos, bueno… mejor será que te frotes las manos.
Por un lado, Danny Trejo, “Machete” para los amigos. Robert Englund, eterno en su papel de Freddy Krueger pero también recordado como Willie en “V”. Sarah Michelle Gellar, la cazadora de vampiros más sexy de finales de los ‘90, y Michael Rooker, que actualmente está enfrentando a otra horda en “The Walking Dead”. Estos cuatro actores han sido representados digitalmente y aportado sus voces para “Call of the Dead”, uno de los cuatro mapas que traerá el nuevo paquete “Escalation”. Nuestros cuatro particulares héroes estarán varados en la muy fría Siberia, donde deberán repartir disparos y decapitaciones entre toda la tripulación de un barco que, convenientemente, ha sido convertida en una despiadada legión de zombies ansiosa por un poco de carne fresca.
El mapa, presentado como un tributo a George Romero, tendrá a este icono de las películas de zombies como uno de los villanos principales. El trailer es ciertamente uno de los mejores que hemos visto hasta ahora, aunque nadie está completamente seguro de qué es parte del juego en sí, y qué es parte del proceso de animación. Tal y como sucedió con el primer paquete, Escalation llegará primero a los usuarios de la Xbox 360, el próximo 3 de mayo. Las versiones para PS3 y PC están confirmadas, pero las fechas aún no han sido publicadas. El dolor viene a través de 1200 puntos Microsoft, algo así como 10€, un precio bastante alto para un DLC, aunque dentro de lo que se esperaba. ¿Tienes Black Ops? Bien. ¿Necesitas una buena dosis de violencia zombie? Perfecto. “Call of the Dead” parece tener los nombres y la acción… al menos hasta que Dead Island llegue a nosotros…