A pesar de todo el nombre elegante, Modern Warfare: Reflex no es otra cosa más que un port de Call of Duty 4 para Nintendo Wii. Claro que eso no es para nada malo. Ésta reedición sigue demostrando la vigencia de aquel gran FPS, y les da la oportunidad a los que no lo jugaron en su momento, para probarlo. Además, incluye el famoso modo multijugador que causó tanto alboroto hace dos años y sigue siendo tan adictivo como lo sigue siendo en Modern Warfare 2.
Con ese largo y casi desesperado nombre, uno pensaría que se trata de alguna expansión extraña para el Call of Duty que cambió las reglas de juego. Sin embargo, se trata de una versión de aquel mismo juego pero para la consola de Nintendo, la Wii. Ésta, en su historia, ha tenido problemas entregando buenos FPS, lo que en cierta manera puede parecer irónico, ya que los controles parecen hechos justo para ese tipo de juego. Luego de la decepción de The Conduit, he aquí otro intento en el género.
Comencemos desde el principio con el problema de éste título. La verdad es que si tienes alguna otra consola o un ordenador competente, seguramente ya lo has jugado en 2007, cuando salió para el resto de las consolas. Pero para peor, ésta versión es inferior a las otras, en casi cualquier aspecto. Caso contrario, si la única consola que tienes es la Nintendo Wii, entonces regocíjate, porque finalmente podrás ver de qué se trataba todo ese alboroto causado hace unos años.
Tal como el original, la campaña te coloca en el rol de dos soldados diferentes, uno perteneciente a los Marines y otro a las fuerzas británicas, que si has jugado Modern Warfare 2, entonces sabes cómo siguen esas historias. Mientras que la situación de ambos soldados es bastante diferente, lo que estarás haciendo siempre es disparando, tratando de sobrevivir en las enormes batallas de las cuáles estarás formando parte. La campaña principal ha quedado intacta desde su versión original, así que mientras que mucho es familiar, nunca se tiene demasiado de una buena aventura.
Mientras que la campaña sigue siendo la misma, con el Wiimote la experiencia cambia significativamente. Éste control entrega una precisión que no se tiene en otros, sin embargo, no viene sin sus problemas. Como en todas las versiones de consolas, cuando apuntas bajo la mira, automáticamente la retícula se mueve hacia un enemigo. Ésta opción es muy útil si decides utilizarla, pero de vez en cuando, en vez de marcarte un enemigo vuelve a donde estabas apuntando antes o simplemente queda en el mismo lugar, lo que lo hace menos confiable de lo que uno preferiría. De todos modos, la mayoría de los problemas que se puedan presentar pueden ser solucionados con la larga lista de opciones que ofrece para personalizar los controles.
Muchos seguramente se estarán preguntando, ¿cómo pasaron una bestia como Modern Warfare a la Wii? Pues no fue fácil y mucha de la calidad gráfica debió ser sacrificada para conseguir una experiencia fluida. Con eso dicho, más allá de la falta de fidelidad y muchas texturas borrosas, gráficamente no se ve mal. Sobre todo para un juego que tiene tantas cosas ocurriendo en pantalla en todo momento.
Sin dudas, el aspecto más importante es el modo multijugador. No solo por la conocida excelencia que tiene la serie en este aspecto, sino porque a la Nintendo Wii le hacía falta un juego multijugador de ésta jerarquía. Tal como lo hizo el original en 2007, a medida que matas enemigos y cumples objetivos en partidas en línea, ganas experiencia y subes niveles, ésto te da lugar a nuevas armas, equipos y perks. Éstas son habilidades especiales como ser más rápido o que sea más difícil matarte, pero la variedad es muy amplia, ya que también puedes llamar ataques aéreos. Éste modo multijugador no tiene desperdicio, ya que no solo es emocionante, sino que el progreso es constante y siempre quieres más.
En definitiva, mientras que éste título es exactamente igual a aquel que salió en 2007 para otras plataformas, es la oportunidad perfecta para quien nunca tuvo la posibilidad de jugarlo. Desde la corta pero emocionante campaña, hasta el modo multijugador que garantiza varios meses de diversión, éste paquete no tiene desperdicio por donde se lo mire. Puedes comprar Call of Duty: Modern Warfare: Reflex Edition exclusivamente para Nintendo Wii por €56,94.
Puntaje: 90%
Conclusión: El mismo juego que salió en 2007 pero para Wii. Igual de corto, pero igual de bueno.