Menu
in

Call of Duty: Modern Warfare 3 (Teaser)

Mucho ha ocurrido en las oficinas de Infinity Ward luego del lanzamiento de Modern Warfare 2 y, ahora, con un equipo totalmente diferente que mantiene el mismo nombre, Activision anunció Call of Duty: Modern Warfare 3, la secuela a uno de los juegos más exitosos de los últimos años. Seguramente por eso se filtraron algunos detalles, muchos de los cuales te contamos aquí.

Cuando Infinity Ward lanzó Modern Warfare 2, era la desarrolladora más popular del momento, con uno de los juegos más vendidos en la historia de la industria. Unos meses después, los fundadores de la empresa, Vince Zampella y Jason West, fueron despedidos por la compañía matriz, Activision, luego de que intentaran llevarse la franquicia que ellos mismos crearon años atrás, a otra distribuidora. Después de esa situación, más de 13 empleados claves de la desarrolladora la abandonaron, dejándola diezmada y en busca de nuevos integrantes. Hace tan solo unos días, Activision anunció Call of Duty: Modern Warfare 3, la secuela al exitoso título, desarrollado por una compañía casi irreconocible.

Se podría decir que el anuncio no fue como lo esperaba Activision, ya que a tan solo unos días de su oficialización, datos sobre la trama del juego —incluido el final— se filtraron a la web, a lo que Infinity Ward respondió que tan solo algunos detalles de ese reporte seguían vigentes en la versión final del juego. Lo que sí tenemos es una serie de teasers dedicados a distintos países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania. Como buenos teasers, no dicen prácticamente nada sobre el juego, pero afortunadamente, parte de la información filtrada es cierta.

Al parecer, todo indicaría que Modern Warfare 3 seguirá directamente los eventos del segundo juego, defendiendo tierras estadounidenses de los ataques rusos. Como es costumbre, pasaremos por varios personajes, entre los que se encuentran Price y Soap, y no solo tocaremos suelo estadounidense, sino que también visitaremos Alemania, Francia y Rusia. Entre algunos de los personajes nuevos, ocuparemos el lugar de un agente ruso que tiene como objetivo proteger al Presidente Ruso, durante el firmado de un tratado de paz con Estados Unidos.

Fue tanta la gente que se fue de Infinity Ward, que no sorprende que el desarrollo sea asistido por Sledgehammer Games —con integrantes ex Visceral Games— y el modo multijugador, será creado enteramente por Raven Software —desarrolladores del último Wolfenstein—. Aún así, la expectativa es bastante grande, ya no tanto por ser la tercera entrega de una popular franquicia, sino porque todos quieren ver cómo logrará Activision salirse de esta y si serán capaces de mantener el legado vivo.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply