Modern Warfare 2 ya está rompiendo récords de pre-venta en Estados Unidos y todavía falta una semana para su salida. Activision lanzó el trailer del lanzamiento oficial y mientas tanto nosotros te contamos algunas de las novedades. Además, hablamos de la controversia causada por la falta de soporte a servidores dedicados, el bajo límite de jugadores y el vídeo de la secuencia terrorista filtrado a la web. Call of Duty: Modern Warfare 2 estará saliendo para Xbox 360, PlayStation3 y PC el 10 de noviembre.
Tan cerca de su lanzamiento, ¿qué queda por decir sobre Call of Duty: Modern Warfare 2? Es la secuela de uno de los FPSs más importantes y populares de ésta generación. No solo por ser un buen juego, sino porque su modo multijugador revolucionó el juego competitivo en línea. Ésto, lo logró mediante un sistema de niveles similar al de los RPG. A medida que jugaban más partidas, los jugadores ganaban experiencia y así acceso a nuevas armas y nuevas opciones especiales para usar en la batalla.
En cuanto a expectativas, es tan esperado que ya ha roto récords de venta en Estados Unidos. GameStop, la popular tienda de ventas, ha anunciado que la cantidad de reservas alcanzó a cualquier otro título en su historia. Y, con razón, ya que no solo ofrecerá una campaña principal (más larga que la anterior a pedido de los usuarios) que seguirá la historia del original, sino que casi reinventaron todo el modo multijugador, cambiando muchas de las reglas adoptadas en su versión anterior. Diríamos más pero no queremos arruinar la sorpresa. Además, habrá tiempo para hablar sobre todos los detalles en nuestro análisis, a algunos días de salido el juego.
Sí, la expectativa es mucha, pero gran parte de los usuarios que pensaban comprar la versión de PC y esperaban ansiosamente su salida, decidieron cancelar las copias que habían reservado. Esto se debe a una decisión que fue anunciada hace unos días. Según informó Activision, Modern Warfare 2 no soportará servidores dedicados, es decir que solo podrán usar el sistema IW.net. Esto quiere decir muchas cosas, entre las más importantes, que solo se podrán usar servidores de la desarrolladora, no se podrán crear servidores con reglas propias y adiós a los torneos y mods. Como si éste último dato no fuese suficiente, hace poco anunciaron que el límite de jugadores en el modo multijugador ha bajado de 32 a 18. Una clara muestra de cómo las consolas están afectando negativamente las versiones de PC.
Finalmente, también hubo mucha controversia por un vídeo que se filtró a la web. En éste se mostraba una parte de la campaña principal en donde el jugador ocupa el rol de un agente secreto infiltrado en una organización terrorísta. La controversia se produjo porque los terroristas atacan un aeropuerto y no hay manera de detener la matanza llevada a cabo. El jugador también puede unirse a los terroristas, pero para quienes no quieran jugarlo, Activision dijo que ésta secuencia podrá saltearse. Call of Duty: Modern Warfare 2 estará saliendo para Xbox 360, PlayStation3 y PC el 10 de noviembre.