Muy bien niños, es hora de dejar una vez más el armamento moderno y los terroristas de turno. Es plena Guerra Fría, el Muro está más fuerte que nunca, Vietnam es un agujero de calor, mosquitos y muerte, la diplomacia es un arte practicada por maestros, y tanto capitalistas como comunistas juegan lo mejor que pueden al clásico juego de las operaciones encubiertas. Y a todo esto, no es necesario hacer más que colocarle el nombre "Call of Duty" delante para anunciar que estamos a solamente una semana de lo que podría llegar a ser el mejor FPS del año.
¿Qué tienen en común Laos, Cuba, las junglas de Vietnam, y la Guerra Fría? Demasiado a decir verdad. Estos y otros tantos lugares fueron caldo de cultivo para prolongar durante años el conflicto que dividió a Oriente y Occidente, en donde la fuerza no estaba representada por millones de soldados, sino por propaganda, conspiraciones, maniobras, carreras tecnológicas (nuclear y espacial, por supuesto), y como no podía ser de otra forma, espionaje y "operaciones negras" no sancionadas por ambos bandos. A pesar de que la Guerra Fría terminó (al menos de forma oficial) en 1991, muchos de sus aspectos siguen siendo clasificados aún hoy, lo que entrega un marco ideal para crear una historia original en escenarios bastante inexplorados en el mundo de los videojuegos.
Ahora, si a lo que parece ser una ecuación razonable le agregamos el parámetro "Call of Duty", obtenemos como resultado a "Black Ops", el nuevo título que Activision lanzará el próximo 9 de noviembre. El jugador deberá enfrentarse a misiones ubicadas en lugares en los que "no deberían" pasar esas cosas, pero la acción no sólo se llevará a cabo "arma en mano", sino que también existirá la posibilidad de pilotear un helicóptero y de estar a bordo de uno de los "ya-no-tan-supersecretos" SR-71 Blackhawk. Para ambientar aún más al juego, habrá un cameo digital de alguien muy especial: El entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. El hecho de que aparezca en el juego confirma, al menos en parte, que la historia detrás de Black Ops estaría ambientada en una época anterior a su muerte, en 1963, aunque ciertamente posterior a los hechos ocurridos en World at War.
Si esto no parece suficiente, entonces deberán darle un vistazo a nada menos que el "modo Zombie". Así es, la horda zombie que se convirtió en un modo de juego muy popular dentro de "World at War", hará acto de presencia en esta nueva edición de Call of Duty, aunque con una vuelta de tuerca extra: La acción se desarrollará en el Pentágono, y entre los héroes están, además de JFK, Richard Nixon y Fidel Castro. "Black Ops" estará disponible para PC, Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo Wii, e incluso tendrá una versión para Nintendo DS, aunque de la mano de otro desarrollador. Y su fecha, ultra-confirmada: Exactamente dentro de una semana. Mientras tanto, disfruten del trailer.