Se hicieron muchos Call of Duty… pero el mejor es el primero. Falta poco para que el clásico cumpla diez años, y Activision podría hacer algo para festejar, como declararlo freeware. Mientras tanto, el director Jared Pelletier nos ofrece Call of Duty Finest Hour, una nueva serie live-action.
No es mi intención enfadar a los fans, ni tampoco predicar una especie de “tendencia retro” (eso ya existe sin mi ayuda), pero he tenido un amplio contacto con la serie Call of Duty, y los mejores recuerdos pertenecen al primer juego. Sus tres campañas son excelentes, el final con la captura del Reichstag es uno de los mejores que he visto, y la música merece un capítulo aparte. Ante la falta de adaptaciones oficiales de los juegos en la serie, no sorprende que sean proyectos externos los que buscan llevar a Call of Duty al mundo del live-action. Imagino que “Saving Private Ryan” nos da una idea bastante precisa sobre cómo sería una película de Call of Duty inspirada en el juego original, pero también hay otras ideas en desarrollo, como Call of Duty Finest Hour.
El proyecto está a cargo del joven director canadiense Jared Pelletier, conocido por la serie Omega en Machinima y por Halo: Faith, un filme corto (con una duración estimada de ocho minutos) que terminó siendo misteriosamente cancelado poco antes de su estreno. Finest Hour nos enseña poco más de cuatro minutos de acción que automáticamente nos hacen recordar a las batallas del primer juego, más específicamente, la campaña estadounidense. Aliados y nazis manteniendo un duro combate en lo que parece ser territorio francés, un P-51 Mustang que cae a tierra, escenas blanco y negro intercaladas y cierta carga emocional hacen del corto una buena experiencia. Los ojos más exigentes detectarán algunos detalles de producción, como una bandera invertida y los uniformes “demasiado nuevos” en tiempo de guerra, pero no afectan el resultado general. El vídeo de Call of Duty Finest Hour fue presentado como “parte uno”, por lo que seguramente veremos más al respecto. Y sí, Activision podría hacer freeware al primer juego. Después de todo, hay otro Call of Duty en camino, y van a hacer una fortuna lo mismo…