Y en otro episodio de «Queremos ver a ChatGPT jugar Doom», una compañía llamada Animato acaba de lanzar una nueva aplicación compatible con iOS y Mac OS llamada Call Annie. ¿Qué es lo que tiene de especial? A simple vista parece un avatar virtual como muchos otros, pero la diferencia es que usa ChatGPT para generar sus conversaciones. En cuanto al resultado final… digamos que tiene nuestra atención.
¿Qué más podemos agregar sobre ChatGPT? Herramienta revolucionaria, amenaza apocalíptica, tú eliges. El punto es que llegó para quedarse, y lentamente están surgiendo nuevas aplicaciones y servicios que buscan incorporar (en mayor o menor medida) las funciones del chatbot. Desde editores de PDF hasta extensiones para navegadores, ChatGPT se adapta a casi todo, pero la gente de Animato decidió hacer algo diferente: Darle un rostro.
Call Annie: ¿Te gustaría «llamar» a ChatGPT?
A simple vista, Annie es una pelirroja bastante atractiva (aunque generada por inteligencia artificial), y su voz puede sonar bastante robótica al principio, pero tal y como lo demuestra Chris Frantz en su demostración, hay algo diferente aquí.
Por ejemplo, en plena conversación Annie indica que estudió arte e ingeniería en Florencia, lo cual es un poco más elaborado de lo normal si lo comparamos con otros «delirios» del chatbot, sin embargo, después no duda en confirmar que es «un modelo» de inteligencia artificial.
Más allá de las restricciones técnicas que pueda sufrir Annie durante sus sesiones (ChatGPT no siempre trabaja al 100 por ciento), el tiempo definitivamente está a su favor.
Ahora, es necesario destacar que Call Annie tiene requerimientos de software «y» hardware: El mínimo es iOS 16 ejecutándose en un iPhone 12 o superior (al parecer, el Neural Engine de Apple interviene aquí) y Mac OS 13 en equipos con el nuevo silicio.
La alternativa en otras plataformas es llamar al número de su página oficial, pero imaginamos que la versión compatible con Android no tardará demasiado en llegar.
Sitio oficial: Haz clic aquí
Descarga la app: Haz clic aquí