La utilidad de una calculadora está definida (en su mayor parte) por la cantidad y el tipo de operaciones que puede procesar, sin embargo, hay ocasiones en las que simplemente nos gustaría escribir lo que buscamos resolver, en vez de ingresarlo un parámetro a la vez. Existen varios servicios en línea que nos permiten hacer eso y mucho más, pero si prefieres una alternativa liviana y offline, deberías estudiar de cerca a CalcPad.
Cualquier duda sobre cálculos básicos y conversiones de unidades puede ser despejada con la ayuda del buscador de Google. Todo lo que debemos hacer es ingresar en el orden y formato correcto, un detalle que no siempre es sencillo. Por supuesto, también tenemos a nuestro alcance opciones más robustas como Wolfram Alpha, y la gente de Casio ofrece sin cargo una calculadora científica online a través de Keisan Calculator.
Sin embargo, todas esas soluciones comparten la misma dinámica, y es que ingresamos los valores primero para recibir el resultado después, y si nos equivocamos, debemos empezar desde cero. Entonces, ¿qué tal suena ir resolviendo diferentes elementos a medida que los escribimos? Si crees que algo así te sería útil, nuestra recomendación es descargar una copia de la herramienta CalcPad, que en esencia se comporta como un híbrido entre bloc de notas y calculadora científica.
CalcPad soporta un total de 117 funciones, y tiene todo un capítulo en su página oficial explicando el orden de operaciones adoptado (Nota: Va mucho más allá del clásico PEMDAS). La sección de ayuda incluye imágenes con las funciones más populares, y algunos ejemplos de sintaxis. Podemos definir variables, consultar constantes, expandir y transformar la descripción de números, solicitar respuestas usando palabras, convertir a fracciones con palabras, calcular propinas, convertir unidades, e incluso monedas/criptomonedas.
Si eso no es suficiente para ti, deberías explorar la sección de calculadoras dedicadas. Allí encontrarás funciones gráficas, porcentajes, raíces, un convertidor de unidades aún más amplio, y hasta una calculadora de colores, que te dará un resultado exacto independientemente del formato que utilices. La sección de constantes ofrece una tabla periódica, pi, tau, casi todo lo de Euler, Pitágoras, las «unidades de Dios» (básicamente Planck y Dirac), y valores planetarios-solares-galácticos.
CalcPad es portátil, no requiere ninguna clase de instalación, ocupa menos de 2.5 megabytes de espacio, y además es gratuito (su desarrollador acepta donaciones). Su única limitación mayor es que la sintaxis está atada al idioma inglés, pero eso no nos impide recomendarlo.
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí
A ve pues… esto está interesante