Nota, una empresa japonesa, ofrece un servicio llamado C-Shirt. El servicio consta de un wiki para hacer y modificar camisetas, y eventualmente comprarlas. Las camisetas se liberan bajo una licencia Creative Commons. A las mismas se les agrega un código para escanear con nuestro móvil y así poder modificar una copia u ordenarla online.
Nota ofrece varios servicios además de vender camisetas, mediante esta interesante manera de operar se integran varios. La parte interesante del sistema es que las camisetas se prestan a la "evolución comunitaria" ya que incluyen un código que podemos escanear con nuestro móvil (si estamos en Japón, donde casi todos los móviles pueden hacerlo) en cualquier lugar donde la veamos. Entonces si vamos por la calle y vemos a alguien con una camiseta de nuestro agrado, escaneamos su código QR (con una foto) y cuando llegamos a nuestro ordenador, vamos a la dirección que el código nos dio. Ahí encontraremos la camiseta que vimos en la calle lista para comprar o modificar. Todas las camisetas (y versiones) disponibles por un sistema wiki y con licencias Creative Commons (Abiertas).
Este giro de tuerca se da gracias a la presencia masiva de tecnologías que permiten integrar la Web en la vida diaria de manera cómoda. Esta misma iniciativa sería imposible en otros lugares donde por ahora recién se aplican o directamente no existen tales tecnologías.
El tipo de mercado también lo influencia, en Estados Unidos por ejemplo, la gente tiende a no querer una camiseta que otro tiene, ya que todos pretenden la originalidad o exclusividad. En práctica esto ofrece una expresión real de lo que se dio en llamar Web 2.0, desafortunadamente, por ahora sólo funciona en Japón.