Recomendado para niños de 11 años en adelante, este juego enseña las estructuras básicas de cualquier lenguaje de programación y las utiliza en la mecánica de juego. Si bien no parece muy divertido será la delicia de los padres que quieran iniciar en la programación a sus hijos.
El C-Jump es un juego que basa su flujo en las estructuras básicas de cualquier lenguaje de programación. Estructuras como el If, Else y Switch, además del uso de variables son los que definen como se procede en el juego. Usando la analogía de un esquiador y con sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de números pequeños se determina el “movimiento”.
Si bien se promueve como “entretenimiento para toda la familia” dudamos que realmente interese a todos ya que requiere cálculos relativamente complejos y pensar para avanzar. Como otros juegos educativos depende mucho de los niños que lo jueguen, siendo un éxito o (más posiblemente) siendo abandonado a los pocos minutos.
Entre los juegos educativos que hemos visto hasta ahora nos parece el más interesante, pero eso probablemente no convenza a los niños de jugarlo o interesarse en él. Quizás se podría “sobornar” a los niños para que lo jueguen, pero perdería algo de su inocencia. ¿Hasta donde estamos dispuestos a ir para que nuestros niños o niñas aprendan a programar?