Después de dos años de desarrollo, aparecieron hace unos días las primeras fotos del prototipo de Lotus C-01, la primera moto del fabricante especializado en vehículos de alta gama y rendimiento. La moto de 182 kilos y 200 caballos de fuerza es ideada por el diseñador de Tron: Legacy, Daniel Simon, también famoso por su trabajo con Bugatti.
Las motocicletas con luces fosforescentes que aparecen en la película original de Tron son máquinas icónicas de la ciencia ficción: futuristas, elegantes y, probablemente, muy difícil de manejar en cualquier terreno fuera del ordenador. Luego de muchas idas y vueltas en diversos proyectos a lo largo del mundo, ahora parece que los entusiastas de las motocicletas futuristas de la franquicia podrán tener en sus manos lo más cercano a esas hiper motocicletas. Fabricada por Lotus y diseñada por Daniel Simon, el hombre responsable de la apariencia de las motocicletas de Tron: Legacy de 2010, llega la primera motocicleta de Lotus, la C-01.
La C-01 será la primera moto que lleve el nombre de Lotus, a pesar de que en realidad está siendo construida por la firma alemana de carreras Kodewa y el Holzer Group, expertos en tunning. No ha habido ninguna palabra oficial sobre la fecha en la que la C-01 saldrá al mercado y tampoco se sabe cuánto costará. Lo que sí se puede saber es que la primera edición será de 100 motocicletas y que estarán diseñadas con un chasis de acero, titanio y fibra de carbón. La distancia entre ejes será de 165 cm y pesará 182 kilos, que serán arrastrados por un motor V-Twin de 4 tiempos con 200 caballos de fuerza.
Entre las especificaciones de la primera motocicleta de Lotus podemos señalar que el motor tendrá una capacidad de 1,195 cm³m, una transmisión de 6 cambios, embrague hidráulico anti-hopping y una gestión electrónica del motor completa con ajuste digital del encendido. Si el dinero no te alcanza para comprarte una moto de éstas, quédate tranquilo que dada la edición limitada de 100 C-01 (que vendrá en diferentes colores a elección), las posibilidades de que te hagas de una son remotas.
Daniel Simon ya hizo experiencia en la industria de los vehículos reales, pues en 2001 trabajó con el grupo Volkswagen Group para resucitar a la marca Buggati. Luego de su paso por Hollywood diseñando las motocicletas de Tron: Legacy, la meca del cine lo citó para trabajar en Captain Amercia: The First Avenger, en Prometheus y en Oblivion, siempre como diseñador de vehículos y conceptos.
One Comment
Leave a Reply