La exploración espacial es algo que nunca va a perder su atractivo, sin importar sus demoras o los desafíos técnicos a resolver. Hace poco exploramos un poco más de cerca al programa Apolo, compartiendo recursos maravillosos como los audios de la misión Apolo 11, o fotos exclusivas de Apolo 7, pero a la hora de jugar, ¿qué opciones hay? Uno de los títulos más interesantes es Buzz Aldrin’s Race Into Space, lanzado por Strategic Visions e Interplay en el año 1993, y con el propio Buzz Aldrin como consultor en su fase de desarrollo.
Algunos juegos antiguos eran virtualmente imposibles de terminar sin una guía oficial a nuestro alcance. En más de una ocasión eso fue hecho a propósito, ya que el plan era obtener ganancias adicionales de los libros y compensar así lo que se «perdía» con las copias ilegales, pero al mismo tiempo había desarrolladores que no ofrecían piedad a sus jugadores.
Una vez iniciada la «era de YouTube», la necesidad de buscar walkthroughs antiguos desapareció. Muchos youtubers entusiastas publican docenas de vídeos «Let’s Play» en los que revelan cada detalle escondido de esos juegos, y si tengo que pensar en un ejemplo, el primero que me viene a la mente es Kerbal Space Program (jamás habría sido capaz de colocar una cápsula en órbita de no ser por los vídeos de Scott Manley).
Sin embargo, Kerbal Space Program no es un título «retro». Existen desafíos aún más oscuros de simulación y estrategia espacial esperando allá afuera, y el que vamos a mencionar hoy es Buzz Aldrin’s Race Into Space.
El juego nos permite escoger a cualquiera de los dos bandos que se enfrentaron en la historia carrera espacial. Una partida normal se extiende desde 1957 hasta fines de 1977, pero la única forma de ganar antes es colocando una misión tripulada en la superficie lunar.
Dicho de otro modo, Buzz Aldrin’s Race Into Space no es un «simulador de astronautas», sino que estamos a cargo de cada aspecto del programa espacial, comenzando por el desarrollo de sondas autónomas, cohetes, cápsulas, boosters, y más.
Al final de cada turno (haz clic en la bandera), el juego presentará diferentes detalles y eventos históricos que pueden afectar el desarrollo del programa, lo cual implica cierto grado de aleatoriedad. Si bien es posible llegar a la Luna antes de tiempo, lo lógico es hacer un buen trabajo en cada fase, y no depender de una tirada de dados en segundo plano.
La buena noticia es que puedes jugar Buzz Aldrin’s Race Into Space hoy, directamente sobre el navegador gracias a la gente de Classic Reload, o descargando su variante open source publicada por los desarrolladores originales, que funciona en sistemas operativos modernos sin necesidad de emulación. Admito que un jugador experimentado podría terminar a Buzz Aldrin’s Race Into Space en menos de dos horas, pero será mejor que te prepares para el grind. No es tan sencillo.
(Del Archivo de NeoTeo, originalmente publicada 17 de septiembre de 2018)
Es un poco lamentable/vomitivo que los americanos digan que gana la carrera espacial el primero que lleva un hombre a la luna. ¡Pero si fue LO ÚNICO que hicieron antes que los rusos en una carrera espacial que perdieron a todas luces!
Logros de los rusos:
-Primeros en poner un animal en órbita
-Primeros en poner un humano en órbita
-Primeros en poner un satélite artificial en órbita
-Primeros en poner una estación espacial en órbita
Logros de los americanos:
-Primeros en llevar un hombre a la luna
Y no hay que olvidar que las Soyuz siguen dando servicio. Evolucionadas, pero ahí las seguimos usando para el transporte a la ISS.
Y permíteme corregir, ellos no son “americanos”, los cuales somos todos los nacidos en el continente llamado América, sino que ellos son estadounidenses, y habría que agregar “del norte”, porque México también es Estados Unidos Mexicanos (nombre oficial). Hago mención a lo anterior, porque molesta que ellos se hagan llamar Americanos, cuando es en realidad el gentilicio para de todos aquellos nacidos en América, desde Canada hasta Argentina, así de sencillo.Y por otro lado, opino que los Rusos y sus avances han permitido mantener al hombre en el espacio, gracias sobre todo, a sus grandes genios en la carrera aeroespacial.
Tienes razón Francisco, mis disculpas, hablo mucho con estadounidenses y ellos utilizan ese gentilicio erróneo