Menu
in

Burnbit: Convierte cualquier fichero en torrent

Si eres de las personas que prefieren descargar ficheros a través de torrents, entonces tenemos un sitio que te puede servir. Burnbit es un sitio que se encarga de transformar cualquier fichero en torrent para que pueda ser descargado. Solo toma unos segundos y no solo descarga más rápido y es más seguro, sino que también te permite compartir ese fichero con otras personas. Además, es gratuito.

Los clientes de torrent tienen varias ventajas sobre la descarga directa, aunque se podría decir lo mismo de la otra manera. La realidad es que a la hora de descargar ficheros muy pesados la mayoría prefiere torrentes, porque les garantiza que, pase lo que pase, los kilobytes que fueron descargados seguirán seguros en su ordenador. En cambio, las descargas directas suelen arruinarse por problemas de conexión o reinicios repentinos. Y por esta razón, Burnbit es una muy buena idea, un sitio que transforma cualquier fichero, en un archivo .torrent.

Este sitio gratuito solo requiere que le pegues el link de donde se encuentra el archivo a descargar y, si alguien ya lo ha subido antes, te ofrece el link directo para que lo descargues. En caso de que sea la primera vez, pasará a lo que llama el proceso de quemado, donde transforma el fichero en un torrent. Si quieres, puedes ver el proceso en tiempo real, ya que muestra una barra de progreso en todo momento. Y la verdad que es muy veloz, porque para subir un fichero de 5MB tan solo tardó pocos segundos. Después probamos un fichero de 600MB y tardó un poco menos de cinco minutos. Es un servicio bastante rápido.

Por supuesto, el sitio no funciona con ficheros que estén guardados en hosts como Megaupload o Rapidshare, pero es una contra entendible. Además, si te registras de manera gratuita puedes acceder a más opciones, como monitorear y personalizar tus torrents, dejar comentarios y ser avisado cuando un archivo termina de ser transformado.

Hemos visto varios sitios como Burnbit, pero este es el que mejor funciona. Técnicamente se trata de un sitio para agregar tus propios ficheros y bajar la demanda en tus servidores, pero muy pocas personas lo están usando como tal, porque en ningún momento se fija qué clase de archivos van y vienen. Este sitio no solo es grandioso porque permite bajar desde un torrent un archivo, sino también porque te permite compartirlo. Solo lo subes, y le pasas el link a otra persona.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply