El nuevo juego de los creadores de Painkiller sigue siendo fiel a la filosofia de hacer juegos divertidos, más que realistas o complejos. Bulletstorm, como su nombre bien indica, es sobre disparar sin importar los pequeños detalles, pero en este caso la desarrolladora aumenta la apuesta, recompensándote por matar enemigos de la manera más creativa posible. Y creenos que hay muchas maneras de matar mutantes en este nuevo FPS de People Can Fly.
Los juegos han evolucionado mucho desde sus comienzos. Porque eso es lo que sucede con todos los medios. Evolucionan, cambian y se adaptan a las épocas. Con el avance de la tecnología era de esperarse que lo que antes era considerado un juego bien hecho, hoy sea “simple” o “irreal”. Pero todavía hay desarrolladores a quienes esos adjetivos no les importan. People Can Fly, quienes han tenido una larga relación con Epic Games, vuelven a lo que saben hacer y nos traen un "FPS casual", donde lo único que vale es gastar balas.
Hoy los FPS no son como fueron los originales, ya sea Doom o Quake. Ahora son más estrategicos, necesitando buscar cobertura si hay muchos enemigos o usar granadas tácticas como puede ser una flashbang para tener una ventaja sobre el resto. Bulletstorm lanza todo al tacho de basura y se concentra en lo que importa: tener el dedo en el gatillo y los reflejos afilados. Pero no se contenta con la “simplicidad” de su juego anterior, Painkiller, ya que agrega varios elementos a la mezcla. Y estos elementos no están para hacer la experiencia más compleja, sino para mantener la acción fresca y lo más entretenida posible, ya que aunque sea un título simple, hoy en día es más dificil mantener a los jugadores pegados a la pantalla.
Inicialmente, está la historia, que como buen FPS de la vieja escuela no es muy importante, pero ayuda a dar una razón para toda la masacre… si es que alguien necesita una. Ocupas el rol de Grayson Hunt en un mundo futurístico donde la confederación es protegida por una banda de mercenarios. Cuando Hunt y su compañero Ishi Sato se dan cuenta que han estado trabajando con la gente equivocada, los traiciona y son exiliados a los confines de la galaxia. Nosotros llegamos años luego de su exilio, con Hunt convertido en un borracho pirata espacial. Luego de ser parte responsable de la nave de sus viejos compañeros estrellándose en un planeta desconocido. En la superficie, se reencuenta con su compañero Sato con quien une fuerzas para batallar contra los mutantes y bandidos que habitan el planeta y vengarse de quien los envío allí en un principio.
Como buen juego de acción sin sentido y siendo fiel a su nombre, Bulletstorm tendrá un enorme arsenal de armas ridículamente grandes y poderosas. Pero también hay un sistema que recompensa al jugador por crear caos de la manera más creativa posible. Esto permitirá mejorar al personaje, desbloquear nuevas armas y diferentes tipos de ataques. Seguramente te estarás preguntando qué tipo de brutales y divertidas ejecuciones se podrán lograr. Pues hay una gran variedad, desde empalar a un enemigo en un cactus, usar un látigo para acercarlo o incinerarlo con cien balas rápidamente disparadas.
En una entrevista con los desarrolladores, dijeron que quieren que los jugadores no se sientan mal cuando encuentran una emboscada, sino que sientan la emoción de poder asesinar mutantes de maneras variadas y divertidas, o como dijo el productor, Cliff Bleszinski: “devolverle la diversión a los FPS”. Y aunque podríamos describir la ridiculez de la acción, la mejor manera de entenderla es echándole un vistazo al trailer que han lanzado recientemente, donde no solo se puede ver la acción, sino también los bonitos gráficos que presenta y los gigantes jefes finales que tendremos que enfrentar.
En defintiva, no necesitas estar en los primeros puestos del ranking de Modern Wafare 2 para ser bueno en Bulletstorm. Solo debes querer apretar el gatillo y no espantarte con el mal momento que le harás pasar a tus enemigos. Hoy en día ya casi no hay de estos FPS, más allá del remake de Serious Sam y ya comenzabamos a preocuparnos por la falta de juegos de acción simples. Ahora, Bulletstorm tiene la oportunidad de demostrarle a los fanáticos de la simulación militar, que no hace falta visión nocturna para ver a los enemigos… solo debes seguir la dirección de las balas. Bulletstorm estará disponible a principios de 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.