Todos los que alguna vez intentamos diseñar un sitio web hemos tenido dudas sobre cómo se verían nuestra obra de arte en diferentes navegadores o resoluciones de pantalla. Durante mucho tiempo no hubo más alternativas que instalar varios browsers en nuestro ordenador. Afortunadamente, ahora tenemos a BrowserShots.
BrowserShots no solo es capaz de mostrarte como se verá tu sitio desde casi todos los navegadores del mercado, sino que también puedes elegir los que corren en sistemas operativos diferentes al que usas habitualmente. Entre los browsers soportados se encuentran:
– Windows: Firefox 1.5, Firefox 2.0, MSIE 5.0, MSIE 5.5, MSIE 6.0, MSIE 7.0
– Linux: Iceweasel 2.0, Konqueror 3.5
– Mac: Firefox 2.0, Safari 2.0
El proceso para acceder a esta herramienta no podría ser más simple: apuntas tu navegador a www. browsershots.org, seleccionas cual (o cuales) navegadores deseas comprobar, y esperas un momento para ver las imágenes que el sistema generara para ti.
Pero lo mejor de todo es que además del tipo de browser también tienes la posibilidad de seleccionar las versiones de JavaScript, Macromedia Flash y Java instalados en el sistema a probar. ¿Nada mal, verdad? Y como si esto no bastase para agregar esta aplicación a nuestros favoritos, también han puesto un par de listas para elegir la resolución de pantalla (de 640×480 a 1600×1200) y la profundidad de color (desde 16 colores a color de 24 bits).
Una vez que seleccionamos todas las combinaciones que queremos ver, deberemos aguardar unos cuantos minutos para que se generen las vistas solicitadas. Para no estar dándole al botón “refresh” del navegador continuamente, podemos guardar la URL en nuestros favoritos para acceder más tarde y verlas.