Ya es algo típico en cualquier ordenador encontrar dos o más navegadores web. Cada uno de ellos posee una característica que lo coloca por encima de los otros, y si bien es difícil en algunos casos adoptar uno de forma definitiva, lo bueno es que pueden convivir todos juntos sin mayores problemas. Sin embargo, a la hora de acceder a aplicaciones o a enlaces que no están dentro de una página web, hay que recurrir a un par de clics extra para especificar con qué navegador queremos que se abran. Browser Chooser actúa como intermediario en este punto, presentando una sencilla interfaz que nos ofrece, sin rodeos, con qué navegador queremos abrir dicho contenido.
En lo personal, actualmente poseo tres navegadores instalados: Internet Explorer 8, Firefox y Google Chrome. El contenido que necesito suele encontrarse en la red, pero en muchas ocasiones me es necesario abrir contenido web almacenado en el disco duro, y para esto es necesario utilizar un navegador. Las opciones más utilizadas en situaciones como esta son tres: Dejar que el navegador por defecto abra el enlace, especificar el navegador a través del comando "Abrir Con…" en el menú contextual, y abrir el navegador manualmente para acceder al enlace desde su interior. La primera es generalmente la más utilizada, pero en cuanto a las otras dos, pueden llegar a ser muy incómodas. Siempre hay una aplicación "por defecto" que posee una prioridad más alta frente a otras aplicaciones similares. Los navegadores web no son la excepción, pero su frecuencia de uso puede ser muy superior a la de otros programas alternativos, lo que hace más engorrosa la operación de múltiples opciones en un mismo ordenador.
Algo que puede facilitar el uso de múltiples navegadores frente a enlaces web que no se encuentren dentro de una página, es Browser Chooser. Browser Chooser se reporta como navegador por defecto en el sistema en el que se instala, y cuando el usuario hace un doble clic sobre un enlace web (que puede ser un acceso directo a una página, o una aplicación web), el programa presenta una pequeña ventana con los iconos de todos los navegadores instalados en el ordenador. Por defecto Browser Chooser presenta los cinco principales del mercado, pero en caso de que el usuario utilice un navegador alternativo, también podrá configurarlo. El único detalle a tener en cuenta es que Browser Chooser no detecta de forma automática a los navegadores instalados. De hecho, hay que especificarlos manualmente, pero es una operación bastante sencilla de realizar que no debería dar problema alguno.
Browser Chooser es especialmente útil para aquellos que trabajan con mucho contenido web que no se encuentre dentro de una página web, como documentos HTML guardados, marcadores en el escritorio, aplicaciones web, y otros contenidos similares. Para el que solamente utiliza un navegador, la aplicación sencillamente no tiene sentido alguno. Browser Chooser puede ser interpretado como una especie de comodín a la hora de abrir un documento con un navegador específico, pero no tiene más utilidad que esa. Es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7, aunque es probable que por una cuestión de desarrollo, las versiones futuras se enfoquen en los dos últimos Windows.
Yo sólo uso el Chrome (L)
jajjajaja
lol…. no apendejara mas el cpu ( perdon por mi frances jajaja xD) ???
Bueno… depende de cada quien el utilizar esta herramienta…
muy muy util
Bueno, soy sólo un aficionado pero creo que todo depende del tipo de páginas que vayas a abrir.