¿Por qué dejar las descargas de vídeos e imágenes ISO en manos de los navegadores? No ofrecen ningún recurso avanzado, su paralelismo es bastante pobre, y a veces transmiten la sensación de que no aprovechan al máximo nuestras conexiones. Afortunadamente existen alternativas como Brisk, un downloader gratuito y open source con soporte multithreading, y extensiones para su integración a los principales navegadores.
Algunos archivos se descargan tan rápido de la Web que no necesitan ninguna atención extra, pero hay elementos como las imágenes de sistemas operativos (digamos, una distro Linux o los últimos builds de Windows 11) que merecen una mirada más cercana. Así entramos en el territorio de los downloaders, y en el pasado hemos explorado herramientas al nivel de DownThemAll!, o Persepolis Downloader Manager (que sigue funcionando muy bien a pesar de la falta de updates). Hoy es el turno de Brisk, un downloader relativamente joven y muy estable.
Cómo descargar archivos a gran velocidad con Brisk
La interfaz es simple e intuitiva. Tenemos una opción para agregar direcciones URL de descarga directa, botones de descarga y pausa, un cuarto botón que detiene todas las operaciones, otro que borra las entradas seleccionadas, una función de cola, y finalmente la opción para instalar la extensión de integración compatible con Firefox y Chrome/Edge/Opera.
En la sección de configuración encontramos parámetros de notificación y comportamiento frente a archivos duplicados, una sección entera dedicada a las rutas de destino y los formatos compatibles que Brisk debe procesar, un menú de conectividad que define el número de reintentos y la cantidad de chunks o threads para cada descarga, y aspectos técnicos de la extensión como su número de puerto.
Brisk fue actualizado recientemente a la versión 1.4.0, es compatible con Windows en 64 bits, e incluye soporte para Linux y Mac OS, aunque resulta un poco más complicado de instalar en esos entornos. De todas maneras, ha demostrado un sólido rendimiento, y posee la estabilidad que necesitamos de una aplicación con estas características. ¡Enlace más abajo!
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí
@ lisandro pardo:
porque todos los programas que sugieres son de github?
se realista. la mayoria de los mortales no sabe 1. como se bajan las cosas ahi y 2. como se instalan.
haz la prueba te reto. dile a un amigo equis o a algun familiar que instale esto a ver si lo logra.
En lo personal busco priorizar el software gratuito y open source… pero admito que la interfaz de GitHub está lejos de ser ideal. Habrá que calibrar. Gracias por el comentario.
Developer of Brisk here.
I don’t know any Spanish buy I just wanted to express my gratitude for posting about my project. I plan to make Brisk as competitive as possible to other download managers so seeing people checking my project out definitely motivates me even more. Thank you
Thank you Amin, your work is amazing! Don’t give up!
Hola coincido! Me pasó con más de una nota, leo y me parece fenomenal, ahora voy al “sitio oficial & descarga” y quedo dando vueltas, clickeando a prueba y error sin poder descargar el software..
Quizás si explican como hacer o generan un link nuevo de descarga pueda ayudar para quien no está a nivel avanzado 😉
Aprovecho para saludar y agradecer el trabajo que haces Lisandro!
Amigo Tonga, te respondí en los comentarios del tutorial.
No entiendo porque dices que descargar de Github es complicado. ¿Será porque la página está en inglés? Acabo de entrar a la página y no me demoré nada en encontrar el enlace de descarga. Se agradece ese tipo de aportes al autor del artículo y al creador del programa.