Se trata de un rectángulo de 8 pulgadas, de tan solo 0,29 milímetros y capaz de representar 4.096 colores.
Bridgestone, el fabricante japonés de neumáticos, ha informado ayer a la prensa del desarrollo de una nueva tecnología de papel electrónico, denominada Quick Response Liquid Power Display (QR-LPD).
El anuncio fue realizado en el evento FPD International 2007, en Yokohama, y según la compañía nipona, con esta podrá representar información en pantallas de tan solo 0,29 milímetros de ancho, lo que las convierte en las más delgadas del mundo. Para funcionar, las pantallas reciben un determinado voltaje en unas micropartículas, ocultas entre las capas del papel elecrónico, lo que les permite representar la información en tiempos tan cortos como 0,2 milisegundos.
Lo interesante del papel producido con esta tecnología es que además de ser tan delgados, también podrán enrollarse, al igual que otros prototipos anteriormente presentados.
Y por si esto no fuera suficiente Bridgestone también ha presentado otro modelo tamaño A3, de 435 x 326 milímetros, o el equivalente a una pantalla de 21 pulgadas. En este caso el papel también tendrá 4096 colores y una resolución de 80 dpi.
Yoshitomo Masuda, jefe de Investigación y Desarrollo de Electrónica de Bridgestone, comenta que la compañía está decidida a participar del mercado lanzando productos de consumo masivo, y no solo trabajando en investigación. El modelo más grande (A3) estará listo para comercialización a mediados del año próximo y estará destinado a publicidad, mientras que el modelo de 8 pulgadas verá la luz dentro de dos años.