Menu
in

BrewArt: Una buena manera de hacer cerveza en tu hogar

La cerveza es una de las bebidas más antiguas que ha creado el ser humano, y la cantidad de variantes es tan grande, que cada vaso tiene el potencial de transformarse en una experiencia única. Ahora… ¿y si esa experiencia la desarrollas en tu propio hogar? No es la primera vez que hablamos sobre dispositivos especiales para hacer cerveza en casa, pero BrewArt quiere que el proceso sea aún más sencillo, sumando integración con smartphones, soporte WiFi, control remoto de temperatura y notificaciones automáticas.

Algunos historiadores dicen que la civilización moderna como la conocemos no existiría si no fuera por una comida, y una bebida. La comida es el pan, y la bebida es la cerveza. Las mediciones más precisas le dan a la cerveza entre seis y siete mil años de edad, y no es una locura imaginar que sea más antigua todavía. La Revolución Industrial estableció un «momento bisagra» para la creación de cerveza, pasando de las tradicionales recetas utilizadas en hogares y monasterios, a la abundancia y la amplia disponibilidad de la producción en masa, pero eso no significa que el deseo de «cerveza casera» haya desaparecido, sino todo lo contrario. YouTube nos enseña a preparar toda clase de bebidas alcohólicas, y en el caso específico de la cerveza, existen «kits» con todos los ingredientes a la venta, sin embargo, teniendo a la tecnología de nuestro lado, puede que sea aún más fácil.

 

Hagamos un espacio para BrewArt, dispositivo proveniente de Australia que busca convertir a la preparación de cerveza en un proceso tan simple como usar una cafetera. Algunos sitios colegas han utilizado la expresión «el Nespresso de la cerveza», pero en realidad, el BrewArt se divide en dos: Por un lado está el Beerdroid, que se encarga de la elaboración en sí (hasta diez litros por vez), y por el otro encontramos al Brewflo, que almacena la cerveza (cinco litros de capacidad) y la mantiene a la temperatura deseada. El Beerdroid posee conectividad WiFi, y gracias a una aplicación dedicada, los potenciales maestros de la cerveza podrán monitorear de cerca su progreso, con cambios de temperatura y notificaciones. Un detalle a tener en cuenta es que el equipo no «acelera» la producción de cerveza. En promedio, la espera es de unas dos semanas.

La flexibilidad de sus recetas combinadas con una mayor simplicidad y un diseño más que elegante hacen del BrewArt una opción muy interesante, aunque no necesariamente económica. El precio oficial para el BeerDroid es de 799 dólares australianos (unos 530 euros), y con el Brewflo se habla de 699 dólares australianos (466 euros).

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply