En esta era tecnológica si hay algo que sobra es stress. Es por eso que ahora más que nunca debemos mantenernos tranquilos y relajados. Lamentablemente el ritmo de la vida diaria muchas veces no nos da tiempo o nos deja energías para hacer otra cosa más que dormir. Para intentar solucionar esto existe Brain HUBI. Este dispositivo hecho en corea toma los pulsos eléctricos de los dedos y los transforma en gráficos en la pantalla del ordenador que informan sobre el estado del cerebro.
Los avances tecnológicos traen muchas cosas positivas, comunicarnos es más fácil, las distancias se acortan y no hace falta preocuparnos por muchas tareas que antes había que hacer manualmente. Pero, a la vez, estos avances han aumentado la velocidad de la vida diaria a puntos vertiginosos, por ende el stress se pasea por puntos muy altos durante todo el día. Por eso, más ahora que nunca debemos estar tranquilos y relajados, y para los que le cuesta tomarse un tiempo para no pensar en nada existe Brain HUBI.
Brain HUBI es un curioso aparato hecho en corea que promete ayudarte a relajarte y meditar. ¿Cómo lo logra? Solo debes conectarlo mediante su entrada USB a un ordenador y ya puedes comenzar a utilizarlo. El pequeño dispositivo tiene un lugar para colocar la yema de los dedos y desde allí lee los impulsos electrónicos de la punta de tus dedos transformándolos en cuadros que muestran el estado actual del cerebro.
A la vez muestra cuadros que señalan cómo debería verse el cuadro al estar relajado y diferentes maneras para lograr esos estados. El software que trae incluido te permite elegir una gran variedad de perfiles entre los cuales se encuentran: relajación, creatividad, memoria y concentración. Dependiendo de las necesidades del usuario trabaja de distintas maneras para lograr el estado buscado.
En caso de que necesites recordar un discurso, puedes utilizar el perfil memoria para relajarte y luego estudiar lo que debes decir. Lo mismo va para el resto de los perfiles. En caso de que necesites inspirarte y tengas un bloqueo, puedes activar el perfil de creatividad y dejar que Brain HUBI haga su magia.
Actualmente la única manera de conseguir este curioso aparatillo es comprarlo desde Corea por USD206.00 (€163.00). Si funciona es algo que todavía queda por comprobar, porque aunque hay una gran variedad de sitios asombrados mostrando el producto asiático, ninguno hasta ahora lo ha probado. Parecería ser que aún no hay planes de venderlo ni en Estados Unidos, ni en Europa.
En caso de que te hayas decidido a hacer la prueba personalmente, el mundo te agradecería si nos hicieses saber tu experiencia en los comentarios.