in

Cómo borrar el historial de conexiones USB

En muchos casos puede resultar útil saber que hay pequeñas vulnerabilidades por todos lados si quieres mantener tu anonimato y privacidad al máximo. Es así que puedes hasta borrar el historial de conexiones USB en un sistema con una simple aplicación como USBOblivion. Sí. Windows guarda en su registro todo lo que le conectas, y si esto te supone una incomodidad, puedes dejarlo en blanco con sólo dos clics.

La presunción de conspiración que existe detrás de cada aplicación que guarda algún dato sobre nuestros usos y costumbres informáticas se ha llevado a un nivel bastante preocupante, pero a la vez ha hecho que las personas se documenten y se informen sobre procedimientos y formas de prolijear su utilización de los ordenadores e internet en general. Es que la vulnerabilidad podría estar en cualquier parte, y tal vez no sabías que Windows guarda un historial de los dispositivos USB que fueron conectados al sistema. FUUUUUUU!

Otra cosa de la que te tendrás que ocupar, amigo paranoico o espía amateur. El registro de Windows se queda con qué dispositivos USB fueron conectados al sistema y los muestra a quien sepa llegar a la clave en cuestión.  Así que cada vez que conectaste tu móvil o memoria USB en el ordenador del trabajo, ellos lo saben. O al menos tienen cómo saberlo.

Borrar el historial de conexiones USB

Windows se guarda el historial de tus conexiones USB.

USBOblivion es la aplicación a la que vas a recurrir para borrar las huellas de tu paso por ese sistema a nivel conexión de dispositivos externos.  Se trata de un software absolutamente gratuito y portátil que se encarga de realizar un análisis de las claves del registro comprometidas con este asunto y lleva a cabo una limpieza de los archivos dejando todo limpito, como si nunca hubiera pasado nada.

Claro que no agarrará y se llevará por delante tu registro así nomás y sin mucha precaución. USBOblivion tiene un sistema de simulación de borrado, con lo que te mostrará primero qué archivos se borrarían y cómo quedaría tu sistema luego de hacerlo. Si te convence y quieres seguir adelante, tilda la opción Do real Clean (Simulation Otherwise) y esta herramienta repetirá el borrado del contenido de las claves del historial de conexiones USB. Esta vez, en serio.

USBOblivion lo borra.

El proceso es bastante rápido y ofrece una opción de seguridad más antes de borrar todo definitivamente, la de poder crear una copia de seguridad de tu archivo .reg. Demás está decirte que esto es recomendado hacerlo, aunque tendrías que hacerte de este archivo de backup y guardarlo contigo o en una ubicación que no esté indizada e incluso bajo otro nombre para evitar asociaciones. En el caso de querer restablecer el historial de tus conecciones USB, le das doble clic al archivo .reg guardado en el backup y todo volverá a la normalidad.

Recuerda que al usar USBOblivion, el archivo .reg que contiene las conexiones USB queda vacío, por lo que también resultaría sospechoso para un especialista cuando se trata de un ordenador al que se le conectan dispositivos constantemente. Así que toma los recaudos necesarios. USBOblivion es compatible con Windows XP, Windows 2003, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y tiene versión para 32 y 64bits.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

4 Comments

Leave a Reply
  1. La privacidad nos va a terminar por volver locos!
    Va a llegar el punto donde vamos a tener que enterrar la PC cada vez que la terminemos de utilizar…

  2. FUNCIONA! En un proyecto formateamos miles de memorias en mi PC y el registro de dispositivos fue tan grande que necesitaba una hora completa para que Windows iniciara sesión. Al usar USBOblivion pareciera que la computadora se traba pero asumo que se debió al borrado de miles de registros. Finalmente el programa terminó su proceso y reinició mi computadora y pude empezar sesión en Windows como cuando mi equipo era nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Habitat: El MMORPG de LucasFilm

El arte futurista y seductor de Dylan Kowalski (Galería)