Cada vez que nos ponemos frente a un ordenador nuevo hallamos que una de las mejores pruebas para realizarle es la cantidad de tiempo que demora en cargar Windows. Como para hacer esto se requiere de un software adecuado que mida a la precisión y en Windows 8 no teníamos tal, BootRacer se ha presentado en forma de beta como la opción indicada a la hora poner a prueba el sistema. Aquí te explicamos cómo usarlo y te contamos todo sobre el programa que mide el tiempo de inicio de Windows.
Como el proceso de inicialización del sistema operativo es uno de los puntos clave de la nueva versión de Windows, muchos de los test de performance actuales se correrán en esa plataforma, sirviendo como referencia de lo que un sistema necesita para ser considerado moderno. En este sentido e históricamente, el inicio de Windows siempre ha sido cronometrado para saber con exactitud a cuanta velocidad es posible cargarlo en diferentes configuraciones de hardware. Para hacer esto se requiere de la herramienta justa, y esa herramienta la proporciona BootRacer en Windows.
Todo parte porque los desarrolladores de BootRacer han lanzado una versión beta de BootRacer 4.0 que es compatible con el sistema operativo Windows 8. Aunque todavía en fase beta, las pruebas que se realizaron sobre la aplicación la demostraron con la suficiencia necesaria como para que nos podamos quedar tranquilos con los resultados que devuelve. Sin muchas demandas, lo que necesitas hacer para comparar el proceso de arranque es instalar Boot Racer 4.0 en tu sistema y pulsar el botón de arranque después. Esto configura el programa para supervisar el próximo arranque del sistema. Así que si urge la evaluación, el programa enseguida ofrece la opción de reiniciar el sistema inmediatamente o continuar trabajando en el sistema y hacerlo más tarde.
El proceso de arranque siguiente está referenciado por la aplicación, y podrás ver los resultados en la pantalla después de que se complete. Aquí encontrarás información sobre el tiempo que tarda el sistema para llegar a la pantalla de inicio de sesión y este tiempo también se considerará a la hora de hacer los números finales. A terminar de evaluar, una puntuación aparecerá en nuestra pantalla indicando qué potencia tiene nuestro ordenador a la hora de iniciarse. BootRacer tiene un historial de arranques como para que vayas probando tus configuraciones a través del tiempo a cuyas entradas puedes añadirles comentarios como para llevar un excelente diario de los inicios de sesión en tu sistema y evaluar su rendimiento a lo largo del tiempo.
Como señalamos antes, la aplicación es gratuita para uso no comercial y su versión estable puede utilizarse en otras versiones de Windows como para evaluar tu equipo. Luego de hacerlo, les proponemos compartir los resultados obtenidos a través de los comentarios contando qué especificaciones tienen sus ordenadores.