in

BootDisk, una colección de discos de inicio que será tu salvación

El sitio web tiene una buena compilación de discos de inicio, los cuales podrás utilizar para escapar de situaciones complicadas con tu ordenador

¿Cuantas veces te habrá sucedido de tener que reinstalar el sistema operativo por alguna falla, y no tener el disco de inicio a mano?

Ahora eso será cosa del pasado, gracias a BootDisk, una colección de discos de inicio para DOS, Windows 95 al XP y Linux. Si eres un usuario algo avanzado seguramente habrás estado en esa situación más de una vez, debido a la gran cantidad de juegos, aplicaciones y pruebas que has realizado con tu ordenador.

Y aunque lo recomendable sería tener los discos de inicio siempre a mano y crearlos al instalar tu nuevo sistema operativo, lo cierto es que no todos lo hacen, muchas veces por la ansiedad de comenzar a utilizar y probar todo lo nuevo cuanto antes.

O si usas Linux y luego instalas Windows, este escribe el Master Boot Record de tu disco duro, y luego tu ordenador solo iniciará Windows, aunque Linux seguirá estando allí. La mayoría de las distribuciones actuales tiene una versión Live que te permite iniciar el ordenador y luego restaurar el cargador lilo o grub. Pero más fácil será descargar en BootDisk una imagen booteable de Linux, cargarla en un diskette e iniciar rápidamente tu ordenador.

El sitio web cuenta además con compilaciones de drivers, y enlaces a otros sitios donde hay más drivers, ficheros .DLL, e inclusive actualizaciones de BIOS para permitirle a viejos ordenadores iniciar desde el CD.

Y por si todo esto fuera poco, hay en el sitio excelente documentación en forma de guías y como’s (o how to’s). BootDisks, una verdadera biblia del informático.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Open Mind Initiative

Piss-Screen: controlando videojuegos con el chorro de tu orina