La verdad es que desde que tengo uso de razón no he visto a absolutamente nadie usar una sombrilla o un paraguas para protegerse del Sol salvo en la playa, pero tal vez esta sea mi oportunidad gracias a la presentación al público de Booster Brolly, la sombrilla eco-tecnológica con paneles solares. Además de un parasol y paraguas vistoso, este práctico producto es también una antena móvil que le dará señal a tu teléfono todo el tiempo, sin importar cuánto calor haga y cuán lejos de la civilización estés, además de una linterna de LEDs, un móvil manos libres y paneles solares para cargarlos.
Los paquetes de artículos de tecnología de consumo dentro de otros artículos es algo que se irá poniendo de moda cada año, pues la tecnología wireless y la mejora de las baterías harán que todo se pueda comunicar con todo aun estando lejos de las áreas urbanas, o simplemente fuera del área de cobertura, que para muchos es un sinónimo de apocalipsis. Para estos casos y para otros menos extremos y más urbanos, las propuestas son la de tener un móvil que se pueda cargar sin necesidad de un cargador convencional a través del uso de energía solar u otras alternativas. A la vez, tener a mano tecnología de bajo consumo, como las linternas de LED, entre otros. El tema es el formato al que adosar todos estos implementos, y en este caso el elegido ha sido la sombrilla eco-tecnológica Booster Brolly.
Como venimos diciendo, se trata de una sombrilla/paraguas de alta tecnología desarrollada por Vodafone y la University College London que puede, entre otras cosas, cargar la batería de un móvil por completo en menos de 3 horas. Según palabras del Dr. Kenneth Tong PhD de la UCL, “La cubierta personalizada ha sido provista con 12 ligeras células solares hechas con silicio amorfo y divididas en grupos de 3 alrededor de la sombrilla/paraguas.” Estas células solares tienen la habilidad de convertir la luz natural en electricidad la luz natural a través de una serie de semiconductores fotovoltaicos altamente sensibles. La estructura de la sombrilla es flexible, pero también sólida, pues está compuesta por fibra de carbono y tiene un tratamiento que lo convierte en a prueba de vientos.
A modo de funcionamiento, en el Booster Brolly (cuyo precio y disponibilidad no ha trascendido) la corriente energética generada por los paneles solares se transfiere a través de los componentes eléctricos por el esqueleto de fibra de carbono de la sombrilla. Con los teléfonos cargándose a través del puerto USB que está en la parte inferior del mango del paraguas de Vodafone, el usuario caminará sólo 3 horas hasta que el teléfono esté completamente cargado. Con todos estos gadgets incluidos y los paneles solares, no quedan dudas de que el Booster Brolly es ecológico. Lo que sí nos causa incertidumbre es si se trata de un paraguas, de una sombrilla o de ambas cosas. Será cuestión de qué clima haya, ¿no?