Para grabar vídeo y audio de forma imperceptible, sin dejar de cumplir su función de bolígrafo.
Ahí estabas tú, viendo porquerías en tu oficina sin imaginar que ese bolígrafo tan bonito que te había regalado tu jefe estaba registrando cada uno de tus actos; reproduciéndolos en la pantalla de su ordenador. Es que, además de escribir con fluidez, este bolígrafo tiene una videocámara, un micrófono, transmisión bluetooth y tarjeta de memoria.
Los detalles al momento son escasos y puede que algunas características sean modificadas en el producto final, pero no queda duda que será un excelente adminículo espía, completamente funcional. Con sus dimensiones de 1.4×14.5 cm. el bolígrafo-videocámara puede capturar vídeo en tiempo real a 30 cuadros por segundo con una resolución de 320×240, incluso con poca luz. Puedes empezar a grabar manualmente o configurarlo para que comience automáticamente al detectar movimiento (5 niveles de sensibilidad) o activar el micrófono cuando percibe sonido. Los datos pueden ser transferidos por Bluetooth a cualquier dispositivo compatible cercano, o pueden ser almacenados en una memoria flash o micro SD. Y como si esto fuera poco, también puede emitir una alarma inalámbrica a un sitio remoto cuando detecta actividad.
Diseñado por Pacific Defence (todavía no se habla del producto en el sitio) se espera que el bolígrafo espía salga al mercado en Marzo de 2008.