Se trata de un producto que tiene nanopartículas ultra reflectivas que “molestan” al sensor de la cámaraLos rostros cubiertos con este aerosol saldrán blancos en la fotografía, lo que convierte a Blur en una excelente alternativa para celebridades (y no tanto).
Es que convirtiendo el rostro en una mancha blanca no evitará que alguien sea reconocido del todo ya que aún se podría identificar a la persona por el corte de cabello, las ropas, coche, o cosas similares. Pero al menos evitará que se vea el rostro, lo más importante de una fotografía, sobre todo cuando de personas famosas se trata.
Al estar compuesto por partículas ultra reflectivas, Blur “molesta” al sensor de las cámaras que fotografíen a la persona que lo use. Blur se suma así al protector desarrollado por Hewlett Packard, que mediante una señal infrarroja enviada a las cámaras que se encuentren en la cercanía les altera el software interno, manchando las fotografías tomadas en ese momento. O PhotoBlocker, el producto para las placas de coche, que evitan que estas sean detectadas por el radar y puedan ser multadas en caso de circular a altas velocidades.
Varios gobiernos tienen planes para instalar webcams en miles de sitios de las ciudades más importantes, Inglaterra y Alemania entre ellos. Por ello seguramente veremos más productos como Blur surgir en los próximos años.