Midjourney es sin lugar a dudas la opción más popular para generar imágenes con inteligencia artificial, pero la mayoría de los usuarios devoran su trial en tiempo récord, y la suscripción mínima asciende a 10 dólares por mes, o 100 dólares para el plan anual. El público pide a gritos una versión gratuita de Midjourney, y lo más cercano a eso se encuentra en BlueWillow. Este servicio funciona del mismo modo que Midjourney y acepta algunos de sus comandos, pero la gran diferencia es que sus suscripciones son opcionales, y no arrastra limitaciones severas.
Si quieres generar imágenes con inteligencia artificial, este es uno de los mejores momentos para hacerlo. Bing expandió su servicio a todos los usuarios, Adobe Firefly se encuentra en fase beta, la demo online de DALL-E no se fue a ninguna parte, Stable Diffusion explotó con modelos personalizados (Civitai es un excelente punto de partida), y por supuesto, Midjourney es una bestia.
Su versión actual es la 5.1, y los resultados que presenta son en verdad extraordinarios… pero también significa otra suscripción. Entonces, ¿cuál es la alternativa? ¿Qué debemos hacer para acceder a un equivalente gratuito de Midjourney? Por suerte, no demasiado. Todas las flechas apuntan en la dirección de BlueWillow, que está causando mucho ruido con su perfil free, y una experiencia general casi idéntica a la de Midjourney.
Cómo usar BlueWillow, el rival gratuito de Midjourney
Todo lo que necesitas para entrar a BlueWillow es una cuenta de Discord, pero el uso de su aplicación no es obligatorio: BlueWillow trabaja a la perfección en el navegador, sin instalar software adicional. El resto es cuestión de ingresar a uno de sus canales rookie (cualquiera servirá), escribir el comando /imagine, y el prompt de la imagen que deseas.
La documentación oficial de BlueWillow menciona tres comandos especiales en los prompts: «–no» inyecta una condición negativa, «–ar» modifica la relación de aspecto para las imágenes (el estándar es 1:1), y «–v» activa versiones previas del modelo. La versión 3 es el default, mientras que la 4 se encuentra en early access para los suscriptores. También he probado comandos como «–quality» y «–chaos». El sistema no los rechazó, pero no puedo confirmar con seguridad si están funcionando.
Obviamente, el aspecto más fuerte de BlueWillow es su gratuidad, sin embargo, debo mencionar que su suscripción es más económica que la de Midjourney. El punto de entrada básico cuesta tres dólares por mes, y eso ya habilita tanto el acceso a la versión 4 como la generación de cinco imágenes por ciclo (que será implementada muy pronto). A partir de aquí, todo depende de qué tan buenos sean tus prompts. ¿Qué estás esperando?
Sitio oficial: Haz clic aquí