Ya que recientemente fue el día de la Tierra, ¿qué mejor manera de festejarlo que con un móvil pensado para el cuidado ambiental? Samsung anunció recientemente su nuevo teléfono móvil, Blue Earth, que además de utilizar energía solar para funcionar, está hecho de botellas plásticas recicladas. Entre otros detalles será sumergible y tendrá una duración de batería de diez minutos de uso o dos horas de standby, con diez minutos de sol.
Uno de los tantos futuros que imaginamos es uno donde todas las personas tienen un pequeño aparato que les ayuda a organizar su vida. Este dispositivo aún no existe, pero podemos suponer que será algo similar a un Smartphone, pero con mejor tecnología y aún muchas más aplicaciones. Entonces, si tuviésemos un aparato de este tipo, que nos seguiría a todos lados, ¿qué mejor que utilice energía solar y pueda sumergirse en el agua? Pues esas son solo dos características de Blue Earth, el nuevo móvil de Samsung.
Así es, Samsung recientemente presentó su nuevo teléfono y marca el lanzamiento del primero móvil solar, resistente al agua. Tal como dijeron en su presentación, Blue Earth representa la iniciativa de Samsung para cuidar el medioambiente. ¿Cómo lo cuida? Disminuyendo la emisión de dióxido de carbono y utilizando materiales que no afecten negativamente al medioambiente, como botellas de plástico recicladas.
En cuanto al aspecto técnico, Samsung reveló que su nuevo móvil tendrá una duración de batería de diez minutos de uso o dos horas de standby, con diez minutos de sol. Es decir, que puedes hablar la cantidad de tiempo que te quedes de pie junto al sol… aunque depende del día, porque si hace mucho calor es posible que no tengas ganas de derretirte como un helado. Al parecer el Blue Earth podrá derivar 80% de su carga directamente del sol, el resto debe cargarse con el cargador.
En más intentos por hacerlo un teléfono verde (aunque irónicamente es celeste), también incluye un podómetro capaz de calcular el ahorro de emisiones de dióxido de carbono que existe entre viajar a pie a en coche. Hasta ahora la compañía surcoreana solo dio esta información, que sirve más para promocionar el producto, que para informar al consumidor. Aún así, esperamos ver más información en los próximos días y saber algo más además de que tiene pantalla táctil.
Samsung no es el único que planea lanzar un teléfono solar, pero si es el único que dispuso una fecha de salida. Sharp tiene planeado lanzar uno que con diez minutos de sol, puedes hablar hasta tres minutos, lo cual es bastante bajo comparado a lo que Samsung tiene entre manos.
Si estás interesado en este simpático aparatillo, probablemente quieras saber que la salida esta predispuesta para junio de 2009, en Japón e Inglaterra. Es cierto que respecto al tiempo de carga, los números no son muy impresionantes. Aún así, tampoco es un mal rendimiento, sobre todo por ser el primero teléfono con esta fuente de poder. Habrá que ver qué tan bien recibido es por el público en general. En otra nota, nos hubiera gustado saber un poco más sobre qué tiene de bueno como móvil, pero parece que para esa información habrá que esperar un poco más.