Con Selfrestraint podrás bloquear el acceso de cualquier página web desde tu ordenador. La restricción la podrás hacer desde 1 minuto hasta por un día completo. Ahora con Selfrestraint tu familia podrá navegar de forma segura. La herramienta es sencilla de utilizar, básicamente porque carece de opciones y su única función la cumple a la perfección.
Al iniciar la aplicación se abrirá una ventana de diálogo donde podrás insertar una o varias web a la que quiere bloquear el acceso. Una vez que insertas las páginas pinchas en “Done”. Luego determinas los minutos a bloquear en la línea de tiempo (puede restringir desde 1 minuto hasta 24 horas). Recuerda que el tiempo que determines de bloqueo se aplicará para todas las páginas web anteriormente insertadas. La utilidad carece de opción de bloqueo personalizado por página web. Ahora pinchas en “Start” ¡Y listo!, la aplicación abrirá un temporizador con una cuenta regresiva.
Ahora si cualquier usuario quiere entrar a una página que ha sido bloqueada, se le restringirá el acceso, por el tiempo que tú has determinado.
Selfrestraint es una aplicación que manipula los archivos Hosts y una vez pasado el tiempo de bloqueo vuelve todo a su normalidad. Es una aplicación gratuita, portátil y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Linux. En nuestras pruebas ha funcionado a la perfección y no ha dado ningún tipo de problema a pesar de que hace dos años que no ha sido actualizada.