Block Site es un complemento que te permite restringir el acceso a una página Web. Realizarás dicha tarea desde un botón que se encuentra en la barra de herramientas de tu navegador Web. Su uso es realmente muy fácil: simplemente tendrás que dirigirte al sitio Web que quieres bloquear y establecer una contraseña. A partir de ese momento, todo usuario que quiera entrar a esa página Web desde tu navegador observará una pantalla de bloqueo.
La extensión va un poco más lejos, porque desde sus también funciones podrás redirigir un nombre de “Host” a una dirección URL específica. Block Site extrae los argumentos del servidor ingresado y los pasa a la URL de destino. Por eso esta función es ideal para redirigir los resultados de búsqueda de Google.com a Bing.com (por ejemplo).
Cómo insertar una contraseña maestra a los sitios Web restringidos
Primero tienes que ir a la URL de la página Web, dirigirte a las opciones de Block Site y establecer la contraseña. Desde ese momento cuando un usuario intente ir a una página restringida no podrá visualizarla excepto que disponga de la contraseña. También puedes determinar un intervalo de tiempo para navegar por la página bloqueada (por defecto un minuto).
Cómo redireccionar una URL con Block Site
Desde las opciones tienes que agregar un nombre de “Host” desde el que quieras redirigir. Por ejemplo: * .google.com. Luego tendrás que agregar la URL completa (http://www.bing.com) del dominio de destino en el cuadro de redireccionamiento. A continuación, solo tendrás que pinchar en guardar. ¡Y listo! Desde ese momento, cuando realices una búsqueda en la barra de direcciones del navegador, obtendrás los resultados de Bing.
Otras funciones de Block Site
- Puedes bloquear subdominios
- Podrás cambiar la interfaz de las páginas bloqueadas a modo oscuro
- Determinar un periodo de tiempo en las páginas bloqueadas.
- Definir los días de la semana en que una Web está bloqueada
- Puedes crear una lista blanca de “Host” permitidos. Todos los servidores que no estén en la lista serán bloqueados.
- Puedes crear un archivo .txt, para bloquear sitios en lote.
Block Site es un complemento gratuito que se encuentra disponible para los navegadores Web Chrome, Firefox y Opera. Su código fuente se encuentra disponible en GitHub.