Los últimos modelos para generar imágenes con inteligencia artificial tienen requerimientos de hardware muy altos, pero además de mejorar su precisión, también colocaron sobre la mesa el concepto de «generación rápida», que nos permite crear imágenes en cuestión de milisegundos. El sistema BlinkShot se presenta como un generador en tiempo real, tan veloz que puede responder a cada ajuste del prompt por parte del usuario, y tomar como referencia las imágenes previas para seguir refinando su contenido.
El «ritual clásico» para generar imágenes con inteligencia artificial localmente depende de cuatro elementos: Necesitamos un modelo, una interfaz compatible que nos permita acceder a sus funciones, una tarjeta gráfica con suficiente cantidad de VRAM (léase «toda»), y tiempo. Lamentablemente, las exigencias de los modelos recientes me sacaron del juego por completo, y mi única opción es buscar una solución online. Pero más allá de las plataformas con tokens, límites duros y suscripciones mensuales, aparecen proyectos como BlinkShot que sacuden a la Web con algunos trucos muy interesantes. En este caso, hablamos de generación dinámica y casi inmediata.
BlinkShot: Generación ultrarrápida de imágenes a medida que el prompt cambia
BlinkShot es una creación de Together.AI, y combina el modo Turbo de su endpoint con las virtudes del modelo FLUX.1 Schnell. Gracias a esto, BlinkShot produce imágenes en pocos milisegundos, repitiendo el proceso para cada modificación del prompt. Se trata de una función muy importante, ya que rompe con la dinámica tradicional: En vez de crear un prompt gigantesco y «tirar los dados», el usuario puede agregar y eliminar detalles sin dificultades, saltar a diferentes secciones, y obtener una imagen instantánea que refleja cada cambio.
El único parámetro avanzado en BlinkShot es el «Consistency Mode», un equivalente al Img2Img que toma como referencia a las imágenes anteriores para generar un nuevo cuadro. Esto definitivamente nos recuerda al proyecto FastFlux.ai, que fue retirado después de generar más de 500 millones de imágenes. Ahora, imagino que BlinkShot que no permanecerá en línea para siempre, y su límite diario es de unas 50-60 imágenes, pero funciona mucho mejor de lo esperado, y en esencia, es lo que queremos ver en materia de generación de imágenes: Alta velocidad, y respuesta inmediata a los prompts.
Sitio oficial: Haz clic aquí