Bleed es un titulo que fue presentado en el Dream Build Play 2011. En aquel entonces el juego aún se encontraba en su versión beta y apenas contenía tres niveles. Y si bien, no logró llevarse ningún premio, el titulo tuvo una gran aceptación por parte del público que ahora sus creadores, Bootdisck Revolution, están desarrollando una versión completa. Una aventura a pura acción sin límites en donde se revive un género tan clásico y divertido como lo es el “Bullet hell”. Acción, acción y más acción es lo que nos ofrece Wryn en su intento de lograr ser la mejor heroína de los videojuegos.
La historia de Bleed es de lo más loca: La protagonista es Wryn, una pequeña niña valiente que sueña con ser el mejor personaje de videojuegos de todos los tiempos. Y para lograr dicho objetivo tiene que terminar en el primer lugar de la lista de los héroes favoritos. Es así como Wryn tendrá que recorrer varios escenarios, como los interiores de una gran mansión o las profundidades de una cueva, para eliminar a la mayor cantidad de enemigos posibles y poder lograr el puntaje más alto. Una historia simple que sirve como excusa perfecta para disparar sin parar a todo lo que se mueva.
Bleed es un juego en 2D del género “Bullet hell” donde la jugabilidad consiste en esquivar un gran número de disparos enemigos mientras atacamos y avanzamos a lo largo del escenario. Juegos como Contra y Metal Slug son un gran ejemplo de este tipo de género donde la pantalla siempre se llenaba de disparos. Y Bleed tendrá mucho de eso. Y acá es donde la habilidad del jugador se pondrá a prueba: Wryn tendrá que estar en constante movimiento si es que quiere sobrevivir. Por suerte, a la hora del ataque contamos con un amplio arsenal donde usaremos desde pistolas hasta lanza misiles.
Y haciendo honor al “Bullet hell”, muchas veces nos encontraremos con numerosos disparos enemigos que se harán casi imposibles de esquivar. Para esos momentos de tensión, Wryn cuenta con varios movimientos para desplazarse rápidamente, como una barrida y un modo similar al Bullet Time aunque más simplificado, ya que la acción no se relanteliza tan lentamente como uno esperaría. La versión completa tendrá veinticinco niveles, y al final de cada uno enfrentaremos a un Boss. Bleed está siendo desarrollado por el estudio indie Bootdisck Revolution y estará disponible próximamente para Xbox 360 y Microsoft Windows en algún momento de 2012.