Existió una época en que los DVD’s sólo podía visualizarse desde un ordenador. Existió una época en que Bittorrent era sólo un software de ordenador.Las compañías IAdea Corp. y Star semiconductor Corp. anunciaron el jueves el lanzamiento de un microprocesador optimizado para Bittorrent. Este chip permitirá a las compañías de hardware crear dispositivos que puedan bajar archivos .torrent y también reproducir los archivos descargados por Bittorrent, sin tocar siquiera un ordenador.
Los procesadores estarán disponibles dentro de un par de meses, y las compañías podrán agregarlo a productos existentes tales como routers inalámbricos, NAS, móviles, y reproductores de DVD. Según fue anunciado por Bittorrent Inc, algunas de las compañías con las que han negociado la construcción de dispositivos compatibles son Asustek Computers, Planex Communications y QNAP Systems.
Habrá dos versiones de chips disponibles, y ambos tendrán un procesador ARM922, una interfase de red y puertos USB 2.0. Los microprocesadores STR9810/20 optimizados para Bittorrent, estarán disponibles en el primer cuatrimestre del año y se calcula que su valor será de €7 en ventas de 1000 unidades.
Esta será verdaderamente la oportunidad para Bittorrent de convertirse en el sistema de intercambio de archivos de mayor difusión y clara preferencia entre los usuarios.