Menu
in

Bitmail: Correo electrónico encriptado mediante red P2P descentralizada

Bitmail

Bitmail

Cada vez que te haces eco de noticias sobre asaltos informáticos a correos electrónicos y el posterior robo de información te sientes desprotegido. Hay soluciones como para dormir un poco más tranquilo y Bitmail es una de ellas al ofrecer correo electrónico encriptado mediante red P2P descentralizada.

Lo decimos una vez más: el correo sin encriptación es inseguro. Tan inseguro como salir a la calle y que puedas tener un accidente o irte a bañar y resbalarte en la tina. Es decir, el corre electrónico habitual es inseguro en la medida que no es infalible, y dentro de lo infalible de las cosas, hay mucho lugar para las contingencias negativas. Si manejas información sensible y quieres agregarle una capa más de seguridad al correo electrónico, entonces Bitmail puede ser de ayuda con su sistema de encriptación y tratamiento descentralizado.

Componiendo en Bitmail

En primer lugar, BitMail es de código abierto y por lo tanto requiere de una auditoría independiente que verifique la seguridad de la aplicación en su totalidad, pero en relación a lo que dicen los programadores expertos que la utilizan, esta herramienta es de lo mejor en internet para enviar correos electrónicos encriptados. El servicio utiliza toda una serie de protocolos y tecnologías para proteger el contenido de los correos electrónicos y tu identidad mientras que realiza el envío.

Al comenzar tienes que elegir una contraseña para la encriptación de AES256, aunque puedes modificar el tipo utilizado. La creación de la clave toma unos momentos y el programa se ralentiza o congela durante ese tiempo, pero no te preocupes porque se recuperará y tendrá el trabajo realizado. Desde ahí en adelante tienes que crear un servidor BitMail o conectarte a uno existente. Para ello, debes seleccionar una dirección IP, el puerto y otros parámetros adicionales.

Encriptación en BitMail

Se te asignarán claves para el correo público y el chat a través del botón Connect to BitMail Server. Las puedes usar para compartirlas con otros usuarios y así poder ser contactado internamente. Los correos electrónicos se pueden almacenar en la red P2P descentralizada amigos offline, de modo que puedan acceder a ellos cuando estén online de nuevo sin importar si estás en línea o no. El programa es complicado de usar, pero para los que tienen algo de experiencia (o quieren hacerla), es una descarga para tener en cuenta.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply