in

Thug lifeThug life

BitFontMaker2: Cómo crear tus propias fuentes gratis

Directo en tu navegador, y con la posibilidad de importar archivos TTF

Cómo crear tus propias fuentes

¿Te gusta el pixel art? ¿Tienes algunas ideas para crear tus propias fuentes en ese estilo pero no sabes por dónde comenzar? No te preocupes, hoy te ofrecemos la herramienta perfecta: Se llama BitFontMaker2, es gratuita, funciona directamente sobre tu navegador, y no requiere ninguna clase de entrenamiento previo. Como si eso fuera poco, puedes cargar archivos TTF, y crear fuentes derivadas de tus diseños favoritos.


Algunas fuentes son tan comunes que no les prestamos demasiada atención, y otras se grabaron a fuego en nuestras mentes, como es el caso de Apple Chicago, o Code Page 437 en MS-DOS (técnicamente un «set de caracteres»). La disponibilidad de fuentes en la Web es tan amplia que resulta muy sencillo encontrar lo que queremos, sin embargo, tarde o temprano surge el deseo de crear nuestras propias fuentes, ya sea para experimentar un rato, o tratar de optimizar un diseño previo. Para ello, existen herramientas como BitFontMaker2.


Crea tus propias fuentes pixel art con BitFontMaker2

crear tus propias fuentes
La interfaz es intuitiva y fácil de usar

BitFontMaker2 es una creación de Pentacom, y a decir verdad lleva varios años entre nosotros. Su lanzamiento oficial se remonta a diciembre de 2011, pero eso no lo ha vuelto menos útil. Todo lo contrario: Funciona a la perfección, y no presenta problemas de compatibilidad con navegadores modernos.


Recuerda que también debes diseñar las letras con acentos

En lo personal recomiendo hacer clic sobre la opción Sample para cargar una fuente de muestra y analizar el comportamiento del editor. Agregar o quitar píxeles es muy sencillo, pero esto nos ayuda a visualizar los diseños de letras con elementos por debajo de la línea divisoria, como la «p» o «y» minúsculas. El mapa de caracteres es muy amplio, y deberás encargarte de crear cualquier símbolo especial que necesites.


No dudes en explorar las fuentes compartidas por el público

La alternativa es usar la función Import TTF para cargar una «interpretación pixel art» de tus fuentes favoritas, o directamente hacer clic sobre Gallery y explorar las fuentes creadas por la comunidad. Algunas de ellas son muy interesantes, e ideales para todo tipo de proyectos, especialmente aquellos pensados con una estética retro/low-res. ¡Haz la prueba!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Talonar neumáticos

La ciencia de «talonar» neumáticos con fuego y explosiones (vídeo)

Los sitios Web más visitados en cada país

Los sitios Web más visitados en cada país