Menu
in

Bitdefender Total Security 2015 beta

Las empresas de seguridad ya nos tienen acostumbrados a lanzar nuevas versiones de sus productos, que apuntan a cubrir todas las demandas del usuario en los próximos meses. Hoy es el turno de Bitdefender Total Security 2015, cuya beta pública fue lanzada hace algunas horas, después de haber pasado un año en los laboratorios.

La batalla contra el malware continúa. Recomendar un antivirus sigue siendo una de las consultas más frecuentes que recibo, y lo cierto es que no hay un “comodín” que se adapte a todos los ordenadores. Algunos usuarios prefieren un control estricto sobre aplicaciones y servicios, mientras que otros desean una solución silenciosa, con parámetros automáticos. El impacto de un paquete de seguridad sobre el rendimiento del sistema no deja de ser importante, aunque debemos reconocer que la mayoría de las compañías han hecho un buen trabajo optimizando sus productos. Con eso en mente, decidí hacer una visita a la reciente beta de Bitdefender Total Security 2015. La versión gratuita del antivirus es una de las mejores del mercado, pero esta aplicación ofrece mucho más.

Al instalarlo sobre Windows 8.1, Bitdefender Total Security 2015 reemplazó sin inconvenientes tanto a Windows Defender como al firewall integrado. En caso de que no quieras modificar nada, la aplicación posee un piloto automático que se encarga de todas las tareas en segundo plano, y anula cualquier “pop-up” que pueda llegar a distraerte (caso contrario, hay cuatro perfiles de comportamiento para escoger). Protección Web, sistema antispam y un escáner de vulnerabilidades acompañan a la función principal del antivirus, mientras que su firewall entrega algunas opciones avanzadas muy interesantes, con tres niveles de sensibilidad para la detección de intrusos, y el chequeo de conexiones inalámbricas. La sección de privacidad ofrece borrado seguro de archivos y control parental, además del navegador seguro Bitdefender Safepay. Para cerrar, entre las herramientas se destaca el optimizador de un sólo clic (admito que funciona bastante bien) y la protección antirrobo (requiere cuenta).

Si decides participar de la beta y compartir feedback, la gente de Bitdefender tiene algunos premios para los colaboradores más dedicados, como una tablet Surface Pro 2, un Samsung Galaxy S4, una licencia Lifetime, y 100 claves para su producto Internet Security. Por el momento no he encontrado inconvenientes mayores en Bitdefender Total Security 2015. La instalación fue un poco más larga de lo que esperaba, y su consumo de memoria podría ser un poco más bajo, pero son más deseos personales que otra cosa. Aún así, recuerda que esto es un software en desarrollo, y debe ser tomado con pinzas.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply