En muchos ciudades las aves se consideran verdaderas plagas, ensuciando las calles con sus deshechos y, hasta cierto punto transportando enfermedades. Por este motivo, se ha lanzado este "repelente electrónico", que las asusta y mantiene alejadas emitiendo ruidos similares a los producidos por sus depredadores naturales.
Para aquellos a quienes no les gusta despertarse con los pajaritos cantando en sus ventanas, o limpiar los deshechos que estos dejan por la tarde, han lanzado el BirdXPeller Pro. Este dispositivo se encarga de deshacerse de manere efectiva de todas las pequeñas pestes. ¿De qué manera lo hace? Funciona de una manera similar al repelente electrónico de mosquitos, emitiendo varios sonidos diferentes que asustan a las aves, hacíendoles creer que hay un predador en los alrededores. Según los creadores es "virtualmente imposible que los pájaros se acostumbren a los patrones del dispositivo".
Se trata de una solución interesante y mucho más ecológica que el uso de químicos u obstáculos físicos que lastiman a los animales para evitar los problemas que las aves suelen suponer. El dispositivo mantiene a los pájaros a alrededor de un acre (poco menos de media hectárea) de distancia. Existen tres tipos diferentes de BirdXpeller, cada uno programado para asustar a especies específicas. Todas las versiones del dispositivo cuestan poco más de 150 euros y se pueden adquirir en el sitio del fabricante.