in

Bill Gates vuelve a ser más rico que Carlos Slim

Después de seis años, William Henry Gates III vuelve a ser el hombre más rico del planeta. El cofundador de Microsoft había cedido el primer lugar en el podio al magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, pero ciertas novedades en materia de legislación y regulación del mercado móvil en México han afectado a la fortuna neta de Slim. Por otro lado, Gates está disfrutando del salto cercano al 30 por ciento que han dado las acciones de Redmond en lo que va del año, aunque también ha registrado ganancias a través de otras compañías.

En estos últimos tiempos, Bill Gates tiene más presencia en los medios gracias a las actividades de su fundación, incluyendo ciertas participaciones inusuales. Sin embargo, el título del hombre más rico del mundo ha estado asociado a su persona durante años. Con el espectacular avance de la tecnología móvil, Bill Gates eventualmente cedió esa posición al mexicano Carlos Slim, pero de acuerdo al índice de multimillonarios que mantiene la gente de Bloomberg, Gates regresa al primer lugar después de seis años. El número mágico es 72.700 millones de dólares, exactamente 600 millones por arriba de la fortuna de Slim. En tercer lugar aparece Warren Buffett con 59.700 millones, y en el cuarto puesto se ubica el español Amancio Ortega, con 56 mil millones de dólares.

Bloomberg explica que este desplazamiento se debe a una caída del 14 por ciento en el valor de América Móvil, asociada a una ley antimonopólica recientemente aprobada en territorio mexicano, afectando a los intereses de la empresa, que posee el 70 por ciento de todas las suscripciones móviles en México. Al mismo tiempo, las acciones de Microsoft han ganado 27,59 por ciento en lo que va del año, a pesar del pobre estado del mercado de ordenadores y el limitado alcance de Windows 8. Esto coloca a cada papel de Redmond en el rango de los 34 dólares, un nivel que no alcanzaba desde el año 2007. Otras fuentes de ganancia para Gates han sido Canadian National Railway (posee el 12 por ciento), y la compañía de administración de desperdicios Republic Services (20 por ciento).

En total, Bill Gates posee 436 millones de acciones de Microsoft, equivalentes al 5,2 por ciento de la empresa, y poco menos de un cuarto de su fortuna. El resto está ubicado en la firma de inversiones Cascade Investment, bajo control del propio Gates y administrada por Michael Larson. Algunos de los nombres asociados a Cascade son Coca-Cola Femsa, John Deere, los hoteles Four Seasons, y Televisa. Aunque 600 millones de dólares no son nada entre estos titanes, es probable que Gates se quede con el primer puesto por un rato, al menos hasta que la situación de América Móvil se estabilice un poco.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La metamorfosis de una mariposa en 3D (vídeo)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº 205)