Una de las mayores dudas sobre la realidad virtual se concentra en la situación del software. Los cascos virtuales principales vienen con sus propios paquetes de aplicaciones y juegos, pero aún estamos esperando cierta «explosión» que nos permitirá disfrutar mucho más de este hardware. La gente detrás del proyecto BigScreen tiene una idea muy particular, y es la de virtualizar tu monitor, convirtiendo a una pantalla promedio en un muro digital de seis metros. ¿Será esto lo que buscamos?
Los cascos virtuales ya están entre nosotros. Sabemos lo que cuestan, y el hardware que demandan. Nuestra esperanza es que en el futuro la realidad virtual logre optimizar sus requerimientos y ampliar su alcance, pero no podemos ignorar al software. Al final del día, no tiene sentido hacer semejante inversión en un casco virtual si no hay nada bueno para hacer con él. Si bien ya existen juegos con soporte de realidad virtual, lo que imaginamos se inclina más a favor del contenido exclusivo e interactivo. Por suerte, tenemos la certeza de que hay muchas compañías allá afuera llevando a cabo proyectos muy interesantes con el potencial de convertirse en la «gran aplicación virtual» que todos deseamos. Uno de esos proyectos, es BigScreen.
Lo que propone BigScreen en esencia es «una pantalla dentro de otra pantalla», o mejor dicho, virtualizar tanto tu monitor como su contenido. Imagina por un momento que te encuentras explorando un nuevo sistema estelar en Elite: Dangerous, pero una inesperada notificación te obliga a quitarte el casco, quebrando por completo la inmersión. El plan de BigScreen es generar un simple entorno virtual en el que tu pantalla principal adquiere las dimensiones de un muro de seis metros, y a través de su componente social, BigScreen también puede reproducir las pantallas compartidas de nuestros amigos.
En estos momentos, BigScreen es compatible con el Oculus Rift y el HTC Vive, aunque es necesario registrarse para participar en su beta cerrada. Las imágenes nos dan una idea de cómo se vería BigScreen en acción, pero si realmente quieren hacer ruido deberán ofrecer mucho más que eso. Con BigScreen queda instalada la posibilidad de que la realidad virtual funcione como reemplazo de fondo para los monitores tradicionales. La pregunta es: ¿Cómo lo tomará el usuario?
3 Comments
Leave a Reply