¿Recuerdan el corto “Elephants Dream” del que hablamos hace dos años? Fue la primera película hecha enteramente con Blender, un software de gráficos de código abierto. Ahora tiene un sucesor, Big Buck Bunny, que se atrevió a sumar herramientas a Blender para probar que no tiene nada que envidiarle a otros programas de renderizado y diseño 3D.
El éxito que tuvo “Elephants Dream” indicó a la gente de Blender que éste era el camino idóneo (hacer un corto) para demostrar los logros y alcances de su herramienta gratuita. Por eso convocaron a los 7 mejores artistas y desarrolladores de la comunidad de Blender y los pusieron a trabajar en un corto animado 3D. El concepto del nuevo proyecto buscó un nuevo enfoque, con la premisa de hacer algo “divertido y peludo”. Sin más financiación que la ofrecida por la Fundación y la Comunidad Blender, el equipo trabajó desde Octubre de 2007 a Abril de 2008 para crear una excelente animación que se distribuyera en forma gratuita bajo una licencia CC (Creative Commons Attribution 3.0)
Para hacer Big Buck Bunny se desarrollaron nuevas herramientas en Blender para renderear pelo y pasto y se mejoraron las herramientas de animación para lograr movimientos caricaturescos y deformados. El objetivo principal era probar el programa con grandes entornos al aire libre que desplegaran extensos campos de hierba y muchos árboles con innumerables hojas. Y pueden estar seguros que lograron todo lo que querían, especialmente, demostrar que Blender es un software tan profesional como cualquier otro.
Imaginen a un enorme y gordo conejo, sensible, pacífico y bueno saltando por los verdes prados. Imaginen a tres ardillas cínicas y trastornadas con toda intención de atormentarlo. Imaginen el quiebre que hace de una bola de pelo blanco un Rambo listo para la venganza… Mejor no imaginar tanto, mucho mejor es verlo en acción.