Menu
in

Biblio Leaf: Lector de libros digitales solar

Toshiba y la compañía de telefonía celular japonesa, KKDI, unieron fuerzas para crear el primer lector de libros digitales solar llamado Biblio Leaf. También puede ser cargado desde una fuente de electricidad, pero esto agrega aún más opciones. Además, tiene una pantalla de seis pulgadas monocromática y compatible con tinta digital, conexión WiFi y 3G, y una memoria interna de 2GB, que puede ser expandida mediante MicroSD.

En una época donde las personas todavía quieren leer libros y no se dejan seducir por completo con la idea de un lector de libros digital, Amazon logró diseñar el dispositivo por excelencia que todos intentan imitar con su Kindle. Y los pocos que no buscan imitarlo, intentan competir a la misma altura, aunque no es nada fácil. Tomemos por ejemplo el iPad, que muchos dicen que es muy pesado para leer durante largos períodos de tiempo. Ahora, la competencia más novedosa viene del este, de la mano de Toshiba y un panel solar.

Bajo el nombre Biblio Leaf, Toshiba y KKDI presentaron su nuevo lector de libros digitales diseñado en su totalidad en las oficinas de Japón. Tiene una pantalla de seis pulgadas monocromática y compatible con tinta digital, conexión WiFi y 3G, y una memoria interna de 2GB, que podría guardar hasta 3000 libros. Pero más allá de todos estos elementos que lo hacen un lector de libros decente, es el panel solar que tiene en la parte superior lo que lo hace especial.

Lo interesante de este agregado, es que puede cargarse en medio de un viaje sin la necesidad de conectarlo a una fuente de electricidad. Pero más allá de este excelente detalle, sigue siendo un lector tradicional, así que no tendrá mucha variedad de aplicaciones, pero Toshiba explicó que los usuarios podrán esperar un calendario integrado, una calculadora, un anotador y soporte para ficheros XMDF/PDF/EPUB. Además, si se quiere, se podrá ampliar la memoria interna por defecto de 2GB mediante tarjetas MicroSD.

Este lector fue diseñado únicamente para el mercado de Japón, por eso dudamos que lo podamos ver por estos lares. De todos modos, se ve como una equilibrada competencia para el Kindle, con algunas desventajas, pero con ventajas que no puedes encontrar en otro lado. Según explicaron sus creadores, estará llegando al mercado japonés este mes y podrá conseguirse a través de la compañía de telefonía celular KDDI con contrato de US$20.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply