El mercado ofrece un amplio número de herramientas gratuitas para confirmar el rendimiento y la estabilidad de nuestro ordenador. Nunca es una buena idea colocar todos los huevos en la misma canasta cuando hablamos de benchmarks y estrés, por lo tanto, hoy queremos sumar una aplicación más a nuestro paquete. Se trata de Wagnardsoft CPU Benchmark, creada por el desarrollador del famoso Display Driver Uninstaller. Es fácil de usar, y nos permite comparar resultados con otros chips de alto rendimiento.
En el mundo de los procesadores, nunca falta ese comentario que sugiere «mirar más allá de los benchmarks» o busca minimizar su valor. AMD adoptó una postura anti-benchmark con el lanzamiento de sus chips FX, e Intel está haciendo algo similar hoy, mientras observamos a sus Core i9 caer derrotados frente a la élite de Ryzen.
Obviamente se trata de una cuestión de conveniencia, pero lo importante aquí es que el benchmark sea valioso para el usuario no sólo como referencia a la hora de comprar hardware, sino también como prueba de que todo el equipo funciona a la perfección. Con eso en mente llegamos a las puertas de Wagnardsoft CPU Benchmark, flamante creación del desarrollador de Display Driver Uninstaller.
Wagnardsoft CPU Benchmark: Benchmark y estrés a un clic de distancia
Wagnardsoft CPU Benchmark presenta una interfaz mucho más sencilla en comparación con otros programas de benchmarking. Los modos principales son «Benchmark» y «Stress Test», al que podemos asignar un valor fijo en minutos. El modo Benchmark habilita la segunda sección, con la posibilidad de realizar benchmarks en un solo núcleo, o realizar un barrido multi-core. En cambio, si presionamos «Run All Tests», ambas pruebas se llevarán a cabo en serie.
A la derecha de su interfaz, el software nos enseña una lista de procesadores con sus respectivos resultados, y la frecuencia de memoria bajo la que fueron ejecutados sus benchmarks. Es posible ordenar los resultados por puntuación o por fecha, que es la configuración default del programa. Wagnardsoft destaca que el benchmark se basa esencialmente en enteros.
Wagnardsoft CPU Benchmark no requiere ninguna clase de instalación formal y trabaja de manera portátil, pero tiene una dependencia mayor, que es el .NET Desktop Runtime en versión 5 o superior. Cuando trates de ejecutar el software por primera vez, te llevará al sitio de descarga si no está instalado en el sistema. Fuera de eso, el programa funciona muy bien, y vale la pena sumarlo a nuestro pack de benchmark, acompañando a clásicos como Prime95 y Cinebench.
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí