Menu
in

Bellos cargadores para coches eléctricos

La moda de los coches movidos por baterías avanza y comienza a establecerse una corriente con ciertos visos de futuro. Los cargadores urbanos son pieza fundamental en la consolidación de esta tendencia, por eso, la empresa GE ha encargado a un diseñador de prestigio que se haga cargo de la estética de la nueva generación de estaciones de carga para vehículos eléctricos que pretenden instalar en varias ciudades del mundo. El resultado se nos antoja moderno y con unas formas agradables de ver.

El mayor hándicap de los vehículos eléctricos radica en su escasa autonomía y en la enorme cantidad de tiempo que se necesita para volver a cargar de energía sus baterías. Mientras no se diseñe una red de abastecimiento rápido que consiga ofrecer ciertas garantías de carga en multitud de lugares, la utopía de los coches eléctricos tendrá pocas posibilidades de éxito. Esto lo saben las empresas, que aunque permanecen reticentes a invertir en infraestructuras de este tipo por miedo a que la demanda sea inferior a la prevista, ya empiezan a aparecer compañías como GE ecomagination, que le ha encargado a Yves Behar el diseño de estaciones de carga para que los vehículos eléctricos puedan abastecerse en distintos puntos de la ciudad.

Behar, el fundador de la fascinante fuseproject ha estado explorando el mundo del diseño desde su infancia en Suiza y se le considera un artista de cierta talla internacional. Para ser un diseñador relativamente joven, ha tenido una gran carrera. Graduado del Art Center College of Design, empezó a trabajar con clientes del mercado de la alta tecnología como Apple y Hewlett Packard, gravitando de manera eventual hacia el ámbito del diseño de ropa, artículos deportivos, tecnología y diseño de muebles. En el 2004 tuvo dos exhibiciones, una en el Museo de Arte Moderno de San Francisco y la otra Museo de Diseño y Artes Contemporáneos de Lausanne, Suiza. Combina lo funcional y modernista con lo expresivo y poético, dando lugar a un estilo inconfundible que le hace muy apetecible a las marcas que tratan de despuntar por la estética.

El cargador desarrollado por GE en conjunción con Behar, bautizado como WattStacion, mejora el tiempo de carga de los vehículos que se conectan a su red y  abarca desde 4 a 8 horas. Es un progreso considerable, ya que los actuales cargadores tardan más del doble de este tiempo. Posee un cable autoretráctil, que le permite mantenerse a salvo de las inclemencias del tiempo.  Su pantalla de LED hará las delicias de los más futuristas, a la vez que propone un modelo de funcionalidad y sencillez admirable. Incorpora incluso un calentador interno para descongelar la nieve en regiones muy frías.

Se estima que para el año 2011 estos modernos cargadores estarán implantados en las ciudades más importantes del planeta, propiciando que los coches eléctricos cuenten con un aliado para su autonomía y realizando la promesa de una alternativa no contaminante más cercana a la realidad

Escrito por imported_Kir

Leave a Reply