Si no cuentas con ningún programa de edición de fotos entonces este sitio te puede ayudar. BeFunky te permite editar fotografías online con tu navegador de manera sencilla y gratuita.
A la hora de editar fotografías online con tu navegador nada mejor que BeFunky. Una vez que ingreses al sitio serás recibido por un breve tutorial que te ayuda a empezar a usar la aplicación. Por suerte la explicación está en español así que no tendrás problemas en familiarizarte con las opciones de BeFunky. Comienza cargando una foto desde la barra de herramientas, ubicado en la parte izquierda de la pantalla. Desde aquí tienes acceso a varias opciones, como el gestor de capas, editar, retoque, efectos, arte, marcos, gráficos, superponer, texto y texturas. Seleccionando cada una de estas opciones puedes diseñar tus fotografías a gusto. A continuación, un ejemplo de la edición utilizando los gráficos en la modalidad Winter (Invierno).
Otras de las opciones que la aplicación te permite hacer es crear collages de fotos con el diseñador de Collage. Esta opción ofrece varios diseños de armado para que puedas armar a gusto el orden de tus fotografías. En caso de que el diseño final no te guste puedes volver a la configuración predeterminada de la plantilla o deshacer los cambios de la imagen modificada (incluso después de deshacer tus acciones también puedes rehacerlas). También puedes guardar tus diseños cuando hayas terminado, o dejarlos por la mitad para terminar de editarlo más tarde. A continuación, un ejemplo de collages de fotos.
En líneas generales BeFunky cubre la mayoría de las necesidades en el campo del diseño gráfico. Tienes cientos de plantillas y herramientas de diseño a tu disposición. Pero así también muchas de estas herramientas, filtros, marcos, plantillas de diseño, entre varias cosas más, sólo están disponibles en BeFunky Plus, la versión premium que puedes abonar ya sea de manera mensual o anual. En caso de no contar con ningún programa de edición de fotos, BeFunky es la opción ideal a la hora de editar fotografías online con el navegador de manera fácil y gratuita.