Aunque hemos visto una cantidad gigante de películas donde los extraterrestres invanden la Tierra, Battle: Los Angeles, la película dirigida por el sudafricano que dirigió Texas Chainsaw: The Beginning, intenta anclar su trama en un evento real. Pero más allá de la premisa, el filme gira alrededor de un pelotón en particular liderado por Aaron Eckhart, mientras intentan defender el último bastión de la humanidad de un ataque extraterrestre.
Con el éxito de películas como Cloverfield y District 9, los filmes de extraterrestres volvieron a los primeros puestos de las carteleras. Sin embargo, no son las mismas que veíamos antes, sino que cada una tiene un toque diferente que las diferencia. Por ejemplo, la reciente Skyline, cuenta cómo un grupo de personas viven una invasión extraterrestre desde su edificio y, Battle: Los Angeles, nos muestra cómo sería una batalla en la ciudad de los ángeles, en Estados Unidos.
A diferencia de muchas otras películas sobre extraterrestres, los eventos de Battle: Los Angeles están anclados en un evento real ocurrido en la noche del 24 de febrero de 1942, cuando se apagaron todas las luces de la ciudad y dispararon artillería de defensa aérea a un enemigo no identificado. Inicialmente se creían que eran aviones japoneses, pero luego lo rotularon de “falsa alarma” de forma oficial. Hasta el día de hoy, algunos grupos opinan que el verdadero blanco de los ataques eran naves extraterrestres.
La película toma este y muchos otros ejemplos para demostrar cómo habíamos sido estudiados por criaturas extraterrestres que en 2011 comienzan su ataque a las ciudades más importantes del mundo. De esta manera, Los Angeles se convierte en el último bastión de la humanidad para defenderse de los extraterrestres. La trama del filme se concentra particularmente en el pelotón de un Sargento, mientras hacen lo mejor para sostener la invasión en las pueras de Los Angeles.
Battle: Los Angeles fue dirigida por el sudafricano, Jonathan Liebesman, quien más que nada ha dirigido películas de terror, como Texas Chainsaw: The Beginning. El guión por otro lado, fue escrito por Christopher Bertolini, cuyo único guión de película hasta el momento había sido The General’s Daughter de 1999. Y aunque la producción está en manos de personas relativamente desconocidas, los actores presentes tienen un poco más de prestigio, como Aaron Eckhart y Michelle Rodriguez.
La película será distribuida por Columbia Pictures y muestra bastante promesa, con unos excelentes efectos especiales y mucha acción intensa. Con un presupuesto de 100 millones de dólares habrá que ver qué hace de especial para diferenciarse del resto de las películas de invasión, donde el ejército por lo general no termina siendo la respuesta En este caso, toda la acción girará alrededor de un pelotón en particular. Battle: Los Angeles se estrenará en marzo de 2011.