El primer trailer que apareció en noviembre pasado jugó más con el suspenso, sin volcarse tanto a la acción o las explosiones. De esta forma, Battle: Los Angeles se convirtió en uno de los tantos filmes de ciencia ficción a tener en cuenta este año, con la raza humana en su momento más crítico frente a una implacable invasión alienigena. Ahora, nos encontramos con un nuevo trailer, y una cosa es segura: Todas las explosiones que no viste en el primer corto, parecen estar aquí.
Iniciamos un nuevo año completamente cargado con estrenos de ciencia ficción. Algunos de los más importantes se concentran en el mes de marzo, y entre ellos encontramos a Battle: Los Angeles. Tomás nos dio un buen adelanto sobre cuál es su trama, pero ante la aparición de un nuevo trailer, nunca está de más repasar un poco. El filme toma como inspiración a la famosa “Batalla de Los Angeles” del año 1942, un ataque de artillería que duró aproximadamente una hora. En ese entonces, las autoridades lo declararon un simple caso de “nervios de guerra”, ya que el incidente sucedió casi tres meses después del ataque a Pearl Harbor. Sin embargo, teorías conspirativas posteriores apuntan a que se trató de una respuesta militar ante un ataque de origen extraterrestre. Battle: Los Angeles nos muestra que dichos extraterrestres no tienen nada de teóricos:
En otras palabras, desde el punto de vista extraterrestre somos una molestia, y tienen tanto la tecnología como el poder de fuego para demostrarlo. El nuevo trailer revela el detalle de que aparentemente, la invasión tiene como objetivo asegurar los recursos disponibles en el planeta, convirtiéndolo así en un campo de batalla, con uno de los focos más importantes en la ciudad de Los Angeles. El filme nos muestra la impotencia ante la fuerza del enemigo y la desesperación por sobrevivir a través de los ojos de un sargento y su nuevo pelotón, haciendo lo imposible para contener a las fuerzas extraterrestres, a la vez que intentan salvar a civiles atrapados en la lucha.
Battle: Los Angeles nos entregará a actores como Aaron Eckhart, a quien conocemos de espantos como “The Core” y éxitos de taquilla como “The Dark Knight”, y la bella Michelle Rodriguez, de amplia presencia tanto en cine (Fast & Furious, Avatar, Machete), como en televisión (Lost). El nuevo trailer confirma como fecha de estreno al próximo 11 de marzo, que como hemos dicho al principio es un mes con la promesa de varias películas del mismo género, al estilo de The Adjustment Bureau, la misteriosa Apollo 18, y la muy esperada Sucker Punch con su alta dosis de efectos y exquisitez femenina.