¿Estás cansado que las baterías de tu linterna se agoten en el momento más inoportuno? mPower Emergency Illuminator puede ser la solución. Esta nueva clase de linterna, basada en tecnología militar y presentada en el CES 2010, combina pilas con un LED y una batería que tiene 20 años de duración para terminar con tus problemas. Además, el cacharro posee un conector USB que permite utilizarlo para recargar otros aparatos. Como si esto no fuese suficiente, su “cuerpo” ha sido diseñado por la gente del Porsche Design Studio de Austria y su aspecto es impresionante.
Una rápida recorrida por los sitios de subastas en línea revela que existen modelos de linternas -generalmente basadas en LED– para todos los gustos. La mayoría utilizan pilas, aunque día a día los modelos basados en baterías recargables van ganando terreno. Sin embargo, las baterías de litio o níquel comunes suelen tener el problema de que al intentar usarlas, suelen estar descargadas. En efecto, este tipo de baterías se descargan con el paso del tiempo, aun sin usarlas. Las fugas que presentan en su interior hacen que en no demasiados días su carga desaparezca como por arte de magia. Generalmente, lo descubres cuando se acaba de ir la luz y necesitas desesperadamente sus servicios.
Este incómodo panorama parece haber llegado a su fin. La empresa mPhase Technologies, una de las tantas que ha montado un stand en la feria de la electrónica de consumo que se celebra estos días en Las Vegas –CES 2010-, ha desarrollado un modelo de linterna que promete aunar los beneficios de las pilas y las baterías, sin tener ninguna de sus pegas. El modelo, presentado con bombos y platillos en la feria, se llama mPower Emergency Illuminator, y tiene un aspecto estupendo. A pesar de que su cuerpo no tiene ningun impacto en su desempeño, la gente de mPhase Technologies ha contratado a nada menos que la agencia Porsche Design Studio de Austria para que diseñe su linterna. Como ves en las fotos, el resultado no podría ser más espectacular. Pero lo realmente importante se encuentra en su interior. La mPower está equipada con dos pilas normales y una batería de emergencia que se activa a través de un sistema denominado Power On Command. Este sistema ha sido concebido para usos militares (cuando no) y proporciona a la batería una vida útil cercana a los 20 años. Pero no hay que malinterpretar el asunto: mPower Emergency Illuminator utiliza pilas. La bateria de emergencia se debe usar solo en caso que las pilas fallen, por haberse descargado.
La mPower además puede funcionar como una especie de fuente de energía de emergencia, ya que sus fabricantes la han dotado de un conector USB estándar -incapaz de manejar datos pero si de entregar energía- mediante el cual podemos recargar otros dispositivos, como un móvil o reproductor de MP3. La mPower Emergency Illuminator es el mejor ejemplo de que aún algo tan simple y común como una linterna puede ser mejorado, y mucho.